Destacada Internacional

Senado uruguayo solicita al Ejecutivo eliminar IVA a alimentos

El comunicado establece que deberán considerarse productos alimenticios para celíacos y diabéticos.

La Cámara de Senadores de Uruguay comunicó este miércoles la aprobación por unanimidad de un proyecto de comunicación, el cual solicita al Ejecutivo eliminar el IVA a 19 alimentos de la canasta básica alimenticia por un plazo de seis meses.

De acuerdo con el ente, la iniciativa se presenta en aras de amortiguar el impacto del aumento de los precios en el país suramericano.

La propuesta establece la eliminación del valor agregado de productos como harina, azúcar, fideos, arroz, aceite, sal, lentejas, leche en polvo café, avena, cortes de carne vacuna, pollo, carne de cerdo y pan; lo cuales cuentan con una tasa básica del diez por ciento.

Asimismo, el Senado uruguayo añadió que la iniciativa promueve acuerdos con la cadena de distribución y comercialización de los productos, en aras de reducir los márgenes de ganancias que se obtuvieron y mantener dentro de los límites aceptables al precio de venta al público.

“El Ministerio de Economía y Finanzas ya debe estar redactando el proyecto de ley para enviarlo al Parlamento, porque de lo contrario se estaría asistiendo a una especie de saludo a la bandera, de levantar la mano para quedar bien, y no asumir las responsabilidades políticas de ser gobierno», indicó el senador Fabio Bergara.

Vale precisar que, durante la votación del proyecto, estuvieron presentes los senadores uruguayos, Mario Bergara, Alejandro Sánchez, Sergio Botana, Raúl Batlle, Germán Coutinho, Daniel Olesker y Guillermo Domenech y Graciela Bianchi.

Noticias relacionadas

Rusia continuará suministrando alimentos y energía a África a pesar de las sanciones occidentales

Editora

Beto Pianelli: “La única forma de regular es que el Estado tenga una empresa nacional de alimentos”

Editora

Embajador ruso en Venezuela: sanciones contra Rusia estremecieron mercado energético y de alimentos

Editora

Deja un comentario