Destacada Internacional

Más de 15.000 venezolanos quieren regresar a su país desde Colombia

Desde que se decretara la cuarentena en Colombia ya regresaron cerca de 74.000 venezolanos, afirmó en Bogotá el director de Migración colombiano, Juan Francisco Espinosa.


Más de 15.000 venezolanos esperan regresar a su país desde Colombia pese a las restricciones de acceso por los pasos fronterizos impuestas por Caracas en el contexto de la pandemia de coronavirus, informó hoy el gobierno colombiano.

Desde que se decretara la cuarentena en Colombia ya regresaron cerca de 74.000 venezolanos, afirmó en Bogotá el director de Migración colombiano, Juan Francisco Espinosa.

Hasta hace unas semanas el retorno de venezolanos desde Colombia era más fluido, pero luego el gobierno de Venezuela lo limitó al permitirlo solo en determinados días e imponer cupos, según la agencia de noticias ANSA.

Las autoridades de Venezuela solo permiten el paso de 900 personas por día por el puente Simón Bolívar y 300 por el puente José Antonio Páez, únicamente, los días lunes, miércoles y viernes, mientras las restantes conexiones fronterizas están cerradas.

Después del éxodo de cinco millones de venezolanos en los últimos años, según estimaciones de organismos internacionales, miles de ellos regresaron o están intentando hacerlo desde que se desatara la pandemia de coronavirus, debido a la pérdida de empleos e ingresos en los países de destino.

Venezuela contabilizaba 2.632 casos confirmados de coronavirus y 23 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado anoche.

 

Noticias relacionadas

Colombia se aproxima a los 400.000 contagios de coronavirus

Editora

Duque propone una «reforma judicial» en Colombia tras la detención del expresidente Álvaro Uribe

Editora

Irán inaugura en Venezuela su primer supermercado en Latinoamérica

Editora

Deja un comentario