Destacada Política

Marcelo Pariente: “Tengo una candidata: para mí la persona es CFK”

Marcelo Pariente, Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, dialogó con Jorge Duarte y equipo de Más o menos bien (AM530 – Somos radio, sábados de 16 a 18) sobre la situación de su gremio y del movimiento obrero.

Pariente explicó algunas de las dificultades que atraviesan los trabajadores de su ramo: “Estamos tratando de ordenar la forma que cobran los trabajadores de mensajería y repartos porque por ejemplo hay compañeros que si un día no trabajan, no cobran”.

En relación a la actualidad de la dirigencia sindical, consideró que “Pablo Moyano es un conductor y es el dirigente que necesita el movimiento obrero. Siempre que hay un problema, él está”, y detalló: “Se está dando un recambio generacional, absolutamente necesario en el sindicalismo. Nos debemos un debate puertas adentro, tenemos cosas que corregir”.

También brindó su mirada sobre los proyectos que buscan regular la actividad de los trabajadores que se desempeñan para las aplicaciones de delivery: “El proyecto de Omar Plaini es poder generar un registro para los trabajadores, los vehículos y las empresas. Para demostrar que se trata de trabajadores en relación de dependencia”.

El dirigente vinculó todos estos temas con la coyuntura electoral y planteó una mirada con crecientes coincidencias en su sector de la CGT: “Tengo una candidata, para mi la persona es Cristina Fernández de Kirchner, es la dirigente que marca un rumbo. No es tiempo de tibios, la derecha está esperando que nos equivoquemos”.


Fuente: Somos Radio

Noticias relacionadas

Cristina cuestionó la política económica de Milei: “El cuadro se agrava cada vez más”

Editora

Cristina Kirchner recordó el Día de la Memoria y criticó a “los que se niegan a reflexionar”

Editora

Cristina Kirchner a Javier Milei: “Admita que firmó, cobró y lo pescaron”

Editora

Deja un comentario