Destacada Política

Maradona en el balcón de la Rosada: «¡Macri, nunca más, que se vaya a Tailandia!»

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el astro del fútbol mundial saludó a cientos de simpatizantes que se congregaron espontáneamente en la Plaza de Mayo. “Hablé en nombre de los más necesitados, para que en este momento tan complicado, todos podamos comer y trabajar”, dijo tras la audiencia.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió este jueves en la Casa de Gobierno con el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona.

El encuentro se llevó adelante desde las 12.35 en el despacho presidencial, con la asistencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El exfutbolista llegó acompañado por sus abogados, Matías Morla y Víctor Stinfale y para matizar la audiencia desplegó en el escritorio las camisetas de Argentinos Juniors (el equipo por el que simpatiza Alberto Fernández), de Gimnasia (el equipo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner) y, claro, de la Selección nacional.

Pese a que se esperaba que ambos posen en el balcón de la Casa Rosada, para replicar el histórico saludo de 1986, tras ganar el Mundial de México, junto al expresidente Raúl Alfonsín, Fernández optó por correrse de esa imagen y permitir que Diego lo haga en soledad.

Allí saludó, posó con una mini copa imitación del pergamino de los mundiales, se sacó fotos y hasta arengó a quienes presenciaban ese momento histórico.

En medio de los saludos en el balcón de la Casa Rosada, Maradona se hizo un tiempo para decir unas palabras, sin micrófono y a los gritos. El Diego afirmó: ¡»Macri, nunca más, nunca más!», reclamó.

Y además pidió sobre el ex presidente que se fue del poder con el 40% de la pobreza en el país: «¡Que se vaya a vivir a Tailandia!», le solicitó a Macri, con quien lleva años de enfrentamientos.

Vale destacar que hace unos días, el 10 había publicado un mensaje de respaldo al Presidente, tras haber hablado telefónicamente, a pocos días de asumir.

“Hoy tuve el privilegio de ser recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Casa Rosada. Algunos están inquietos y en desacuerdo con mi visita. Pero no se preocupen muchachos, no le pedí nada para mí. Hablé en nombre de los más necesitados, para que en este momento tan complicado, todos podamos comer y trabajar”, explicó Diego a través de sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B6jEvg-FxOd/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, confesó: “fue muy hermoso volver a asomarme al balcón de la Casa Rosada, como hicimos con los muchachos de la selección en 1986 y en 1990. En 1979 no nos dejaron ni asomarnos. Pero quiero aprovechar para mandarles un saludo a todos ellos, que hoy estuvieron a mi lado levantando la copa, otra vez”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Alberto Fernández: “Tener un techo es un derecho que hace a la condición humana”

Editora

Alberto Fernández llamó a «dejar de lado los debates estériles» para trabajar por los argentinos

Editora

Bordet: «No falta ningún recurso en ningún lugar de la Argentina para enfrentar esta pandemia»

Editora

Deja un comentario