Destacada Economía

Ley de Alquileres: para el CELS, la modificación propone “a los inquilinos como variable de ajuste”

En AM750, la directora del equipo de Derechos Económicos Sociales y Culturales del CELS, Luna Miguens, criticó el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados y aseguró: “Hoy la única propuesta es volver atrás con los derechos adquiridos”.

La directora del equipo de Derechos Económicos Sociales y Culturales del CELS, Luna Miguens, aseguró que “hay un proceso de concentración de la propiedad” y cuestionó el proyecto de ley de alquileres que obtuvo media sanción en Diputados y se debate esta semana en comisiones en el Senado.

La especialista consideró, en AM750, que la legislación que se pretende modificar en el Congreso “elevó el piso de derechos de la población inquilina”, pero luego de su sanción “no hubo políticas para defenderla y hacerla valer”.

Este jueves el Senado recibe a las agrupaciones de inquilinos mientras que el miércoles fue el turno de representantes de colegios inmobiliarios. Las modificaciones que plantea el proyecto de Juntos por el Cambio, que obtuvo la mayoría de los votos en Diputados, no consigue consenso en la Cámara Alta. El futuro de la ley permanece incierto.

En ese sentido, la representante del CELS que participó esta tarde de las disertaciones del Senado planteó que la propuesta ante el problema de alquilar no puede ser “volver atrás con los derechos adquiridos” y que los inquilinos “sean la variable de ajuste”.

“Tampoco hay garantía de que esas viviendas que se retiraron del mercado vuelvan a ser ofertadas como viviendas permanentes”, agregó Miguens en Aquí, allá y en todas partes.

Fuente: Página|12 

Noticias relacionadas

Kirchner sobre el ajuste del gobierno de Milei: “Los números están cerrando con mucha gente afuera”

Editora

Tras un acto negacionista en la exESMA, el CELS advirtió sobre las “medidas de desgaste de políticas de Memoria, Verdad y Justicia”

Editora

Trabajadores de la salud en Misiones: “Nos hacen pagar el ajuste a nosotros”

Editora

Deja un comentario