Destacada Música

León Gieco celebró sus 70 años en el Centro Cultural Kirchner

La celebración por los 70 años del emblemático músico contó con la participación de los medios públicos, el Ministerio de Cultura de la Nación e importantes artistas, en el Auditorio Nacional del histórico palacio de Correos a sala llena.


La celebración de los 70 años de León Gieco en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK) llevó emoción, palabras y encuentros donde hasta ahora se interpretaron una docena de canciones del popular artista oriundo de Cañada Rosquín, Santa Fe.

Impactantes versiones de “Hombres de hierro” a cargo de Ricardo Mollo a guitarra criolla y voz, que abrió la noche; “Si ves a mi padre”, reuniendo al cantante de La Renga “Chizzo” Nápoli con Rodolfo Gorosito; y “Cachito campeón de Corrientes” que Javier Malosetti asumió en clave rockera alejada del chamamé original, destacaron en la primera parte del festejo.

En esa veta tendiente a trajinar el puente entre el folclore y el rock que el propio León asumió en su notable trayectoria, también fue sobrecogedora la visita a “Canto en la rama” (de las recopilaciones de Leda Valladares que León versionó en “De Ushuaia a La Quiaca”), encabezada por las voces de Andrés Giménez y Joana Gieco.

En una cuerda más cercana a las piezas originales, brillaron “Seamos todos caballos”, por Diego Smolovich; “La Navidad de Luis” entonada por Juan Carlos Baglietto; y la reunión entre el homenajeado, Luis Gurevich y Teresa Parodi en “Todos los días un poco”.

Antes de estos pasajes musicales atravesados por anécdotas y comentarios que Gieco compartió con Mex Urtizberea y Mikki Lusardi, conductores de la velada, la multitud de artistas y público le cantó dos veces el cumpleaños.

A la propuesta de «León Cumple» en el CCK con dirección musical de Lito Vitale, aún le faltan las presencias de Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, Abel Pintos, Bruno Arias, Barbarita Palacios y BB Asul, entre más.

Noticias relacionadas

A 70 años de su fallecimiento, recuerdan a Eva Perón en todo el país

Editora

Evita, la artífice indiscutida de los derechos políticos de la mujer en la Argentina

Editora

El robo del cuerpo de Eva: de una obsesión psicópata al plan furtivo contra un «símbolo peligroso»

Editora

Deja un comentario