Destacada Internacional

Las Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitan 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, informa el Ministerio de Defensa ruso

Desde el Ministerio indicaron que principalmente grupos armados de nacionalistas oponen resistencia en las regiones donde se producen combates.

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló este jueves que las Fuerzas Armadas lograron inhabilitar tras sus ataques 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 11 aeródromos, 3 puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.

Además, fue derribado un helicóptero de combate y 4 drones Bayraktar TB2, declaró el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

Konashénkov afirmó que un avión Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se estrelló debido a un error de pilotaje. El piloto logró eyectarse.

Al mismo tiempo, indicó que «principalmente grupos armados de nacionalistas oponen resistencia» en las regiones donde se registran combates.

Previamente el jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender Donbass. «He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». 

Noticias relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de lanzar un ataque «deliberado» a las zonas residenciales de Bélgorod y Kursk

Editora

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Editora

Rusia condena el curso irresponsable de la OTAN que destruye la arquitectura de seguridad europea

Editora

Deja un comentario