Destacada Política

Lacalle Pou otorgó la concesión de seis aeropuertos al empresario argentino Eduardo Eurnekian

El gobierno de Lacalle Pou resolvió ampliar el contrato por 20 años más con Puerta del Sur S.A., el concesionario de los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce, y otorgarle también la explotación, administración y operación de seis aeropuertos más en el interior en forma directa, despertando críticas de la oposición y dentro de la coalición de gobierno.


Si bien el gobierno uruguayo había anunciado que preparaba un llamado a licitación para otorgar la concesión de seis aeropuertos en el interior del país, finalmente optó por otorgársela directamente a Puerta del Sur S.A., propiedad del grupo Corporación América, un conglomerado que incluye distintas industrias como la aeroportuaria, agroindustrias, energía e infraestructura, que lidera Eduardo Eurnekian, uno de los empresarios más rico de la Argentina.

Las seis terminales del interior son: aeropuerto internacional de Rivera “presidente general Oscar D. Gestido”; aeropuerto internacional de Salto “Nueva Hespérides”; aeropuerto internacional de Carmelo “Balneario Zagarzazú”; aeropuerto internacional de Durazno “Santa Bernardina”; aeropuerto internacional de Melo; y aeropuerto internacional de Paysandú “brigadier general (aviador) Tydeo Larre Borges”.

Según un comunicado de la propia firma, “a través de la ampliación y modificación” del contrato con Puerta del Sur, “se extiende el plazo de la concesión en relación con el aeropuerto de Carrasco y los aeropuertos del interior por 20 años adicionales desde el 20 de noviembre de 2033 hasta el 20 de noviembre de 2053”.

Noticias relacionadas

Fustigan en Uruguay cacería de fauna autóctona

Editora

Alertan por aumento en casos de homicidios y hurtos en Uruguay

Editora

Chile no consiguió el milagro y se quedó lejos del repechaje

Editora

Deja un comentario