Destacada Educación

La Unesco emitió consejos sobre cómo vivir y estudiar mientras dure la pandemia

El aprendizaje en el hogar, el trabajo a distancia, cómo mantenerse saludable física y mentalmente, información sobre higiene, relaciones y tiempo libre durante el confinamiento son los temas abordados a través de 64 tarjetas.


La Unesco difundió este jueves una serie de tarjetas informativas con consejos prácticos, dirigidos a docentes, padres, madres, cuidadores y estudiantes para vivir y estudiar en tiempos de coronavirus.

El aprendizaje en el hogar, el trabajo a distancia, cómo mantenerse saludable física y mentalmente, información sobre higiene, relaciones y tiempo libre durante el confinamiento son los temas abordados a través de 64 tarjetas agrupadas en 9 series, que pueden obtenerse a través del link https://es.unesco.org/news/covid-19-consejos-padres-madres-docentes-estudiantes

“Las tarjetas aportan consejos sobre cómo hablar con niños acerca del coronavirus, y ayudan a responder preguntas difíciles. También ofrecen recomendaciones para mantenerse motivado durante el estudio o el trabajo remoto, y cómo organizar una rutina diaria equilibrada”, explicaron a través de un comunicado.

Contienen ideas sobre cómo mantener la salud física y mental, cómo leer noticias sobre el coronavirus para sobrellevar el estrés y cómo apoyar las relaciones y la comunicación saludable sin discriminar a los y las afectadas por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Fernández anunció que la cuarentena se extiende hasta el 30 de agosto

Editora

Kicillof pidió «no buscar votos ni cavar la grieta» con la cuarentena

Editora

Berni dio positivo en coronavirus pero se encuentra «bien y sin síntomas»

Editora

Deja un comentario