Deportes Destacada

La tenista china Peng Shuai aseguró que nunca fue acosada sexualmente

«Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente», afirmó la tenista en declaraciones a un diario de Singapur.


La tenista china Peng Shuai aseguró que nunca acusó a nadie de haberla acosado sexualmente y que el revuelo mundial se trató de un malentendido.

La campeona de dobles en Wimbledon y el Abierto de Francia habló con Liane Zaobao, un diario de Singapur en lengua china, durante un evento en Shanghai y allí negó haber denunciado un acoso sexual cuando escribió en sus redes en noviembre.

«Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente», afirmó Peng en declaraciones al mencionado medio.

«Quisiera enfatizar este punto muy claramente», agregó la actualmente número 194 del mundo.

El pasado 2 de noviembre la tenista había asegurado en un comunicado publicado en redes sociales haber sido violada por el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Dicha publicación tuvo una repercusión mundial y fueron muchos los colegas de Peng que expresaron su preocupación.

A pesar de las últimas apariciones públicas, desde la WTA todavía dudan que Peng esté hablando «sin censura y coacción».

«Estas apariciones no alivian o atienden la grandes preocupaciones de la WTA sobre su bienestar y su capacidad de comunicarse sin censura y coacción», manifestó la WTA en un comunicado.

Noticias relacionadas

China insta a utilizar la plataforma del G20 para debatir la economía mundial y no Ucrania

Editora

La Cancillería china: los intentos de EEUU de contener a China y Rusia no tendrán éxito

Editora

Un avión con 133 personas a bordo se estrella en el sur de China

Editora

Deja un comentario