Plaza de Mayo Info
Destacada Política

La izquierda denunció la persecución política a Cristina Kirchner

Tras el pedido de condena de la fiscalía contra Cristina Kirchner, dirigentes de la oposición de izquierda se diferenciaron de la derecha y cuestionaron la persecución a la vicepresidenta.

La diputada nacional del FIT-U Myriam Bregman señaló que CFK sufre una “persecución política” que además “incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación” para que no pueda acceder a cargos públicos. Para Bregman, el modo de evitar que las acusaciones de corrupción sean usadas “como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil», las causas «deben ser juzgadas por jurados populares”.

Desde la misma bancada, Nicolás Del Caño planteó su «rechazo al pedido de inhabilitación para CFK y que no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa”.

Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, rechazó el pedido de la fiscalía contra la ex mandataria y lo consideró como un hecho de «persecución política», y agregó: «No tenemos dudas de los hechos de corrupción del kirchnerismo. Sin embargo, la Justicia aristocrática argentina pretende hacer un arbitraje desigual en relación con unos respecto de otros».

Noticias relacionadas

Máximo Kirchner anunció una cirugía: “Cristina quería venir, pero no merece el show”

Editora

Causa Cuadernos: 27 imputados denunciaron “aprietes” de Stornelli y Bonadio para incriminar a Cristina Kirchner

Editora

Ortega contra la conducción de la CGT: «Me indignó que no haya ni una mención a Néstor ni a Cristina»

Editora
Cargando .....