Concordia

La CARU donó árboles nativos al Parque San Carlos

El Parque San Carlos recibió la donación de árboles nativos que realizó la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), y que serán plantados en el predio, en el marco del plan de conservación y preservación de la biodiversidad del lugar que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini.

«Recibimos la donación de 50 ejemplares de árboles nativos, del Vivero de Nativas Yatay del Parque Nacional El Palmar, y una colección de libros sobre las plantas y flora del bajo río Uruguay, que utilizaremos en el trabajo con las instituciones educativas que estamos llevando adelante», comentó el director del Parque San Carlos, Paulo Tisocco.
“Estamos muy contentos por esta articulación que el intendente Francolini y el presidente de la CARU José Lauritto están llevando adelante, que nos permite recibir esta importante donación de árboles autóctonos, y continuar trabajando para que el Parque San Carlos sea un lugar de paz y naturaleza», agregó Tisocco.
«El patrimonio natural, histórico y cultural que tiene el Parque San Carlos es muy importante, por eso tenemos que cuidarlo entre todos los concordienses, para que lo podamos disfrutar hoy y también las nuevas generaciones. Su ubicación estratégica tan cerca del casco céntrico, le da un valor aún más importante», agregó.

Deja un comentario