Destacada Política

Kicillof recibió a intendentes de la 1ra para analizar la situación epidemiológica y financiera

Mantuvieron un encuentro este miércoles en La Plata. Además, repasaron las obras públicas pendientes de la gestión anterior e hicieron hincapié en la necesidad de recuperar los puntos de coparticipación que la provincia perdió.


El gobernador Axel Kicillof recibió este miércoles en La Plata a intendentes de la primera sección electoral para analizar la situación epidemiológica y financiera de cada distrito.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el secretario General, Federico Thea, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Del cónclave participaron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín), Juan Andreotti (San Fernando), Federico Achaval (Pilar), Julio Zamora (Tigre), Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó).

También, Gustavo Menéndez (Merlo), Marcelo Sartori (Gral. Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Mariel Fernández (Moreno) y Mauro García (Gral. Rodríguez).

“Trabajamos con el gobernador sobre la situación epidemiológica, financiera y social de cada distrito. También revisamos las obras públicas pendientes de administraciones anteriores que son estratégicas para la provincia de Buenos Aires”, señaló tras la reunión Gustavo Menéndez.

Asimismo, el jefe comunal de Merlo, y titular del PJ bonaerense, compartió “la mirada integradora sobre la planificación que debe tener la provincia a mediano y largo plazo”.

“Estamos todos con la convicción de acompañarlo en ese camino”, destacó Menéndez, e hizo hincapié en la necesidad de recuperar los fondos que le fueron quitados a las arcas bonaerenses en materia de coparticipación: “Así la provincia debería recuperar los 8 puntos de coparticipación que perdió injustamente hace muchísimos años como lo indicó nuestro presidente Alberto Fernández y que tanta postergación le ha significado al progreso de nuestra querida provincia y a los bonaerenses en general”.

Asistencia financiera para la atención de pacientes con COVID-19

Posteriormente, el gobernador anunció que la Provincia otorgará asistencia financiera a los municipios, para solventar gastos de atención de pacientes con COVID-19 que no requieran internación y deban ser asistidos en centros de aislamiento extrahospitalario.

Del anuncio vía teleconferencia participaron intendentes de toda la Provincia, y estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y la ministra de Gobierno, María Teresa García.

“Estamos dispuestos a invertir lo necesario para que las y los bonaerenses que sufran coronavirus sean tratados y reconocer así su derecho a que el Estado los asista cuando están enfermos”, afirmó Kicillof. Asimismo, explicó que “se ha trabajado fuertemente con los intendentes en la instalación de centros de recuperación para pacientes leves, incrementando entre 10.000 y 15.000 el número de camas disponibles para su tratamiento”.

Este programa de asistencia establecerá un “Registro Único de Establecimientos de Aislamiento Extrahospitalario”, con el fin de mantener actualizada la cantidad de camas disponibles, y se transferirán 2 mil pesos diarios por cada plaza efectivamente utilizada, en concepto de aportes no reintegrables, a través del ministerio de Salud provincial.

Por su parte, Daniel Gollan, destacó el trabajo en conjunto que viene realizando la Provincia con los distritos para mantener preparado el sistema de salud de cada región y destacó: “La idea es construir un sistema solidario donde nos vayamos compensando en la medida que lo necesitemos”.

Los centros de aislamiento deberán cumplir con estrictos protocolos de funcionamiento, medidas de seguridad, higiene y limpieza, como así también servicios adecuados de alimentación y atención médica. (ANDigital)

Noticias relacionadas

«No traten de politizar la pandemia, es el camino equivocado», dijo Kicillof

Editora

Torturas en La Plata: La Comisión Provincial por la Memoria denunció que un joven fue picaneado y golpeado por la policía

Editora

El gobernador Kicillof escuchó a los expertos y dijo que tomará “las medidas que sean necesarias”

Editora

Deja un comentario