Destacada Política

Kicillof anunció un programa de fiscalización y monitoreo de precios

El gobernador afirmó que la Provincia coordinará con acciones con los municipios para controlar el cumplimiento de las canastas impulsadas por Comercio Interior. También anunció medidas en mercados y ferias bonaerenses y descuentos con Cuenta DNI.

Durante un acto en el Mercado Municipal de Ensenada, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció una batería de medidas para combatir la inflación.

Acompañado por el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el intendente Mario Secco, entre otros, Kicillof se refirió a los aumentos de precios de los alimentos y formalizó una serie de anuncios “paliativos”.

“La Provincia carece de instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional”, aclaró en primer término, y explicó que el primer paquete de anuncios está relacionado con el acceso a bienes esenciales.

En este sentido, el mandatario provincial anunció el fortalecimiento financiero de los mercados y ferias bonaerenses que hoy existen en 74 municipios.

Asimismo, dispuso la creación de mercados bonaerenses fijos en el conurbano bonaerense y lanzó ferias minoristas en mercados mayoristas frutihortícolas.

“En todos los mercados bonaerenses va a haber un descuento del 40 % con la cuenta DNI”, agregó Kicillof, y complementó esta parte del anuncio con la implementación de la aplicación digital “Mercados Bonaerenses” para encontrar geográficamente a los puntos de venta más cercanos.

También informó que desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se pondrán en marcha 50 micros gratuitos que oficiarán de transporte al Mercado Central durante los viernes y sábados. “Buscamos abaratar los bienes de la canasta básica y acercar al productor y al consumidor. En la cadena de valor siempre se perjudican los extremos”, señaló.

Por otra parte, el gobernador anunció un programa bonaerense para el relevamiento y fiscalización de precios. “Lo vamos a llevar adelante con los 135 municipios. Vamos a fiscalizar las canastas que establezca el Gobierno nacional. El Ministerio de Producción bonaerense coordinará las acciones con la Secretaría de Comercio Interior”, detalló Kicilof.

Para finalizar, adelantó que también impulsará un monitoreo de los precios que no estén adheridos a Precios Cuidados y otros programas oficiales.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Por incitar a una rebelión fiscal contra Kicillof, piden el juicio político de Espert

Editora

Confirman que Kicillof enviará efectivos a Rosario para reforzar la lucha contra el narcotráfico

Editora

Kicillof, la reunión en la Rosada y la nueva Ley Ómnibus: No se votará “a libro cerrado”

Editora

Deja un comentario