Destacada Internacional

Justicia chilena condena a un exagente de la dictadura con más de 860 años de presidio

La Corte Suprema de Chile condenó al exagente de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) Miguel Krassnoff, por el homicidio de un reconocido dirigente de izquierda perpetrado en 1974.

«En fallo unánime, la Segunda Sala de la Corte Suprema condenó a Miguel Krassnoff Martchenko a 10 años y un día de presidio en calidad de autor del delito de homicidio calificado del dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionario [MIR], Miguel Enríquez», informó el Poder Judicial a través de un comunicado.

La Corte estableció que Krassnoff, quien fue agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA, la policía secreta de Pinochet) fue autor material del asesinato del dirigente, mientras que los agentes Teresa Osorio y Rodolfo Concha, del mismo organismo, habrían participado en calidad de coautores y fueron sentenciados a cinco años y un día de presidio cada uno.

Con esta nueva sentencia, Krassnoff acumula un total de 862 años de presidio por distintos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Miguel Enríquez fue fundador del MIR, uno de los principales líderes de la oposición contra la dictadura de Pinochet y en 1974 fue acribillado y ultimado en la vía pública por Krassnoff.

Durante la dictadura de Pinochet más de 28.000 personas fueron torturadas, 3.227 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.

Fuente: Sputnik 

Noticias relacionadas

Rusia condena el curso irresponsable de la OTAN que destruye la arquitectura de seguridad europea

Editora

La Corte Suprema estadounidense confirmó su condena a Monsanto por el uso de glifosato

Editora

Venezuela condena acción de la aeronáutica civil de Uruguay

Editora

Deja un comentario