Destacada Política

Juan Grabois: «Un gobierno que defiende los Derechos Humanos no puede reprimir obreros»

«El Presidente y el gobernador de la provincia tienen que escuchar» dijo el dirigente social.


El dirigente social Juan Grabois sostuvo  anoche que un gobierno que defiende los derechos humanos (en referencia a la alianza gobernante Frente de Todos) «no puede reprimir obreros» en relación a la violenta represión en un desalojo de una cooperativa en Wilde que terminó con 10 personas presas.

En una entrevista televisiva, el dirigente aseveró: «Hay líneas rojas que no se puede cruzar. Un gobierno que defiende los Derechos Humanos no puede reprimir obreros», tal como ocurrió este martes en la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, de Wilde.

Según Grabois, «hubo 124 obreros presos. Eso no puede pasar en un gobierno popular. Y se destruyeron cien puestos de trabajo en esa cooperativa. ¿Qué estamos haciendo?». 

Además, agregó que sobre la situación de esa cooperativa «venía hablando con Axel (Kicillof), a quien valoro, y que hasta ayer teníamos la confirmación de que la situación estaba bajo control».

Por otro lado, consideró que hay una degradación social e institucional que no solo es responsabilidad del gobierno de Cambiemos, sino que son responsabilidades compartidas con el Frente de todos.

«Nuestro país está muy mal. Hay mucha pobreza y una degradación social e institucional muy grave, que son atribuibles al gobierno anterior en gran medida, pero también hay responsabilidades compartidas entre todos los actores del Frente de Todos, y me incluyo», sostuvo.

«El Presidente y el gobernador de la provincia tienen que escuchar», dijo en relación a Alberto Fernández y a Kicillof.

«El gobierno tiene que garantizar un ingreso de base para los trabajadores y trabajadoras de la economía informal. Es garantizar un piso de dignidad que supere la línea de indigencia y promover no destruir los procesos de las cooperativas, como sucedió hoy», concluyó. 

Noticias relacionadas

Unicef condena muerte de menores palestinos por represión israelí

Editora

Declararon de interés provincial al Archivo Histórico de las Madres de Plaza de Mayo

Editora

Grabois: “Sobre los cambios en el Gabinete no tengo ninguna expectativa hasta que no vea resultados”

Editora

Deja un comentario