Destacada

Iron Mountain: A cinco años, familiares de víctimas quieren ser querellantes

Denuncian que dejaron de serlo por una estratégia judicial para limitar responsabilidades y evitar el juicio oral. La causa tiene procesados a 12 exfuncionarios porteños y a cinco directivos de la empresa.


Los familiares de fallecidos en el incendio de Iron Mountain, a cinco años del trágico episodio, buscan ser reincorporados como querellantes en la causa penal que tiene procesados a 12 exfuncionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma, así como a cinco directivos de la empresa.

A un lustro del incendio por el que murieron ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil, el juzgado en lo Criminal y Correccional 18, a cargo de Pablo Ormaechea, decidió “quitar” a los familiares como querellantes en la causa por “incendio por estrago culposo seguido muerte” tras que alcanzaran un acuerdo económico con la empresa.

Según Rolando Monticelli, padre del fallecido bombero Juan Matías Monticelli, se trata de una estrategia: “Al sacarnos como querellantes lo que buscan es limitar la responsabilidad y evitar el juicio oral”.

En declaraciones a la agencia estatal Télam, el abogado de los familiares, Miguel Arce Aggeo, detalló que “se trata de una interpretación del viejo código de procedimientos, que establece que si una de las partes llega a un acuerdo, de la índole que sea, ya no puede ser querellante. Nosotros apelamos y la Sala 5 de la Cámara ratificó el fallo de primera instancia; volvimos a apelar y desde mayo la decisión la tiene Casación”.

La mañana del 5 de febrero de 2014, el fuego devoró un depósito de documentación ubicado en Azara 1245, donde acudieron varias dotaciones de bomberos voluntarios y de la Policía Federal, cuando una pared se derrumbó sobre la vereda y mató a diez personas.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Las familias de las víctimas de Iron Mountain siguen reclamando justicia

Editora

Se incendia otra vez el depósito de Iron Mountain en Barracas

Editora

“Rebelde Amanecer”: homenajean a Osvaldo Bayer a cinco años de su muerte

Editora

Deja un comentario