Destacada Internacional

India lidera la progresión global y puede superar a Brasil en cantidad de casos

Si la curva se mantiene al ritmo actual en el país asiático, podría superar en las próximas semanas al país sudamericano, con poco más de 3,5 millones de casos en la actualidad, afirmaron especialistas indios.


La India continuó este domingo liderando la progresión de la pandemia de coronavirus al superar los tres millones de casos, con casi 70.000 en las últimas 24 horas, y en breve puede desplazar a Brasil del segundo puesto global de los países más afectados, mientras Irán sigue al frente de los contagios en Medio Oriente y Europa debate si retoma las medidas de confinamiento para frenar la segunda ola de la enfermedad.

El número de positivos en India asciende ya a 3.044.940, con 69.239 en las últimas 24 horas, manteniéndola como el tercer país con más casos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, indicó la agencia EFE.

En Medio Oriente, el Ministerio de Salud de Irán confirmó hoy 2.113 nuevos casos de coronavirus y 141 muertos en las últimas 24 horas.

La vocera del Ministerio, Sima Sadat Lari, informó igualmente que 3.841 pacientes se encontraban en estado crítico y de los originalmente infectados, 309.464 pacientes se recuperaron, según la agencia Europa Press.

Irán contabiliza un total de 358.905 casos y 20.643 muertos, reportó Lari, quien agregó que los test realizados en todo el país son 3.036.711.

Rusia tampoco para de sumar casos y decesos. En las últimas 24 horas registró 4.852 contagios y 73 muertes, por lo que la cifra total de los infectados ascendió a 956.749 y la de los muertos, a 16.383, informaron este domingo las autoridades sanitarias locales.

Los nuevos casos fueron detectados en 83 de las 85 regiones de Rusia, de acuerdo con el gabinete de crisis encargado de gestionar la pandemia en este país.

Italia, en plena segunda ola de la pandemia, informó hoy 1.210 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto en tres meses, y se prepara para comenzar mañana las pruebas de la vacuna creada y producida en el país.

De esta forma, el Ministerio de Salud comunicó un total de 259.345 casos desde el inicio de la pandemia en febrero y 35.437 fallecimientos.

En Alemania las autoridades sanitarias informaron hoy un total de 782 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lejos del repunte de más de 2.000 del sábado, aunque en medio de la aparición de brotes generalizados.

Con los últimos números oficiales el país suma ya un total de 232.864 casos desde la declaración de la pandemia y también fallecieron otras dos personas en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de decesos a 9.269.

España también se debate entre imponer nuevas restricciones y los reclamos de ciudadanos respaldados por diversos jueces que consideran que las medidas de confinamiento vulneran los derechos fundamentales.

Es el caso de la pequeña localidad madrileña de Tielmes, de solo 2.600 habitantes, donde el Ejecutivo regional optó hoy por la recomendar a sus ciudadanos un confinamiento voluntario, después de que un juez rechazara esta semana la limitación del ocio y la prohibición de fumar en público que había aprobado la Comunidad de Madrid, según reportó la agencia de noticias EFE.

El gobierno de Francia reportó hoy 4.987 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cantidad diaria más alta desde la salida de la cuarentena en mayo pasado.

Ese número de nuevos contagios -holgadamente mayor que los 3.602 de ayer- elevó a 242.899 el total de los casos confirmados en el país desde el comienzo de la pandemia, según el Ministerio de Sanidad.

El Reino Unido notificó hoy 1.041 nuevos contagios de coronavirus, y por cuarto día consecutivo las cifras se mantienen por encima de los 1.000 casos diarios.

Además el Gobierno británico relevó seis nuevas muertes causadas por la pandemia, un número que supone una baja respecto a los 18 fallecidos de ayer.

Mientras tanto, las autoridades continúan con sus operaciones para impedir concentraciones ilegales de personas, y hoy la policía disolvió una fiesta de música electrónica en el embalse de Entwistle, entre Blackburn y Bolton, a la que asistieron más de 150 jóvenes, informó la agencia de noticias Europa Press.

El hecho de todos modos no tuvo los ribetes trágicos de una fiesta en Perú, en la que al menos 13 personas murieron asfixiadas al intentar escapar cuando la Policía allanó el local, en plena vigencia del toque de queda. Al menos 15 de los detenidos dieron positivo en el test de coronavirus.

Perú es el sexto país a nivel global con más casos confirmados de coronavirus, con 585.236 infectados, según los últimos datos reportados por el Ministerio de Salud, y tras los 208 decesos del último día, la cifra de muertos ascendió a 27.453 fallecidos en el país que se perfila a ser la nación con mayor tasa de mortalidad durante la pandemia.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, acumula un total de 5.693.403 de casos positivos y 176.583 fallecidos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 19.193 nuevos casos y 230 decesos, lejos del máximo de más de 78.000 casos diarios registrados en el pico de la última ola, a mediados de julio.

Noticias relacionadas

Axel Kicillof: «El macrismo fue un experimento espantoso y para olvidar»

Editora

Varias regiones españolas imponen el toque de queda mientras Madrid limita las reuniones públicas y privadas por la noche

Editora

Confirman desde UTE el primer caso de coronavirus en una escuela desde la apertura en la Ciudad

Editora

Deja un comentario