Destacada Internacional

«Habla el farsante más grande de América Latina»: Caracas responde a las críticas de Iván Duque sobre las elecciones regionales en Venezuela

«Señor Patraña, ocupe el poco tiempo que le queda en Nariño a la atención de los múltiples problemas que aquejan al pueblo colombiano», dijo el canciller venezolano, Félix Plasencia.


El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, tildó este martes al presidente de Colombia, Iván Duque, como «el farsante más grande» de la región y lo instó a prestar la atención a los «múltiples problemas» de su país, en vez de opinar sobre los asuntos internos de los venezolanos.

«Habla el farsante más grande de América Latina, cuyo legado es la traición a los acuerdos de paz y el asesinato de centenares de líderes sociales», escribió Plasencia en respuesta a unas declaraciones de Duque, en las que señaló que las elecciones regionales celebradas el pasado fin de semana en Venezuela eran «una crónica de un fraude anunciado».

«Señor Patraña, ocupe el poco tiempo que le queda en [la Casa de] Nariño a la atención de los múltiples problemas que aquejan al pueblo colombiano», agregó el canciller venezolano.

En declaraciones a medios locales, Duque aseguró que la elección venezolana habría sido «manipulada» y que «el único camino viable» era que se diera una votación presidencial «creíble con supervisión minuciosa de la comunidad internacional».

«Es una crónica de un fraude anunciado. Una vez más pasa lo mismo, una elección manipulada por un régimen que controla absolutamente todo, que se queda con todo, que tiene el control del poder judicial, que tienen control del poder electoral, que acabó con la iniciativa privada y una vez más sigue capturando el poder regional, es una farsa, una patraña», señaló.

Las palabras de Duque se producen un día después que EE.UU. fijara posición sobre los comicios venezolanos, en los que el chavismo ganó la gran mayoría de las gobernaciones y las alcaldías del país. Según Washington, los resultados electorales no reflejan «la voluntad del pueblo», mientras que Caracas califica la jornada democrática como una gran derrota del «imperialismo estadounidense y sus aliados».

Noticias relacionadas

El ministro de Defensa de Venezuela asegura que la OTAN «se proyecta» hacia Latinoamérica «con Colombia como peón»

Editora

Moscú sobre la posibilidad de desplegar infraestructura militar en América Latina: «Rusia, sin duda, piensa en cómo garantizar su propia seguridad»

Editora

Venezuela refuerza su presencia militar en la frontera con Colombia para «luchar contra los grupos ‘Tancol’ en cualquiera de sus formas»

Editora

Deja un comentario