Destacada Política

Guillermo Montenegro quiere boicotear a Axel Kicillof con la huelga de maleteros

El promotor de la huelga no es maletero y también es un hombre cercano a María Eugenia Vidal.


La huelga de maleteros de Mar del Plata, que lleva casi una semana, es promovida por Cristian Echeverría, un hombre cercano a la exgobernadora María Eugenia Vidal y al actual intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, para complicar el operativo veraniego de Axel Kicillof.

Echeverría, también gremialista de CTA Autónoma de Mar del Plata, es líder del Sindicato de Trabajadores de Casinos, Lotería, Agencias e Hipódromos (Sitaclah), no es un maletero pero organiza la protesta y habla ante los medios en representación de los trabajadores, según pudo saber El Destape.

Unos 30 trabajadores forman parte de la huelga, organizados como cooperativa, porque exigen ser contratados en blanco por las empresas de ómnibus o por el Estado bonaerense. Sin embargo, quien motoriza la protesta es, casualmente, un hombre del exministro de Justicia y Seguridad porteño de Mauricio Macri y que, además, se lo relaciona como jefe político del funcionario de la municipalidad Eduardo Daniel Teruel, subsecretario de Gestión Territorial.

Durante la campaña electoral de este año, Echeverría paseó por Mar del Plata junto a Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Macri, y prometió “hacer un gran esfuerzo para revertir el resultado de las PASO y ganar las elecciones”.

Por si fuera poco, el hombre en cuestión estuvo involucrado en un escándalo por el reparto discrecional de mercadería a una ONG en plena campaña electoral. En enero de 2017, el gobierno publicó un decreto de necesidad y urgencia por el que se transfirieron al Ministerio de Desarrollo Social unos 3000 contenedores y más de 900 bultos con mercadería sin reclamar en la Aduana. El objetivo fue que esa cartera distribuyera la mercadería para lograr un paliativo a la difícil situación social del país.

En la norma se especificó que estaba prohibida su comerciaización. Sin embargo, según publicó el portal 0223, se descubrió un local céntrico de Mar del Plata con prendas de vestir por un valor superior a los 40 millones de pesos donados por la cartera que, en ese entonces, conducía Carolina Stanley.

Lo curioso es que Echeverría figuró como el responsable de recibir decenas de pallets con esta mercadería en nombre de al menos seis de las entidades beneficiadas que no figuran en el registro municipal de ONG.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Kicillof: «Hoy los créditos se ajustan por el salario, no por la timba de los poderosos»

Editora

Alberto Fernández: “Tener un techo es un derecho que hace a la condición humana”

Editora

Axel Kicillof: «Vamos a tener la mejor temporada turística posible» en la provincia

Editora

Deja un comentario