Destacada Política

FMI: “No entiendo qué festejan”, lamentó Bregman, y condenó “el pago de una deuda ilegal”

La diputada de la izquierda dio un encendido discurso en el recinto, en rechazo al acuerdo con el organismo multilateral de crédito. Advirtió que “cada tres meses la Argentina quedará a tiro de default”.

La diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, pronunció un duro discurso durante el debate del acuerdo con el FMI y ratificó su rechazo a la iniciativa.

“No entiendo qué festejan, dándole el cogobierno al FMI, dejando que cada tres meses la Argentina quede a tiro de default, y que el Fondo sea el que decide qué se hace y qué no en el país”, lamentó Bregman.

La legisladora de la izquierda hizo uso de la palabra en el inicio de una maratónica sesión que estuvo signada por la incertidumbre y la preocupación, cuando decenas de manifestantes arrojaron piedras contra el parlamento y causaron desmanes.

“Cuando Alberto Fernández decide cumplir el pago de esta deuda ilegal, está tomando una decisión política de someterse al FMI. No hay nada que lo obligue a legitimar la emisión de bonos que hacía (Mauricio) Macri en un delivery que le pedían desde EEUU”, advirtió.

Para la diputada, “este acuerdo no cayó del cielo ni nació hoy”, sino que “se construyó cuando apenas asumido, el Frente de Todos votó con todos sus integrantes rebanarles 160 millones de pesos a los jubilados y cambiar la forma de movilidad jubilatoria”

“Este acuerdo se construyó con las topadoras en Guernica, desalojando pobres y madres que huían de la violencia de género, para construir un barrio privado. Por eso me enoja tanto que nos hablan tanto de perspectiva de género”, arremetió Bregman.

Y, al finalizar su alocución, sentenció: “¿A ustedes les parece que el acuerdo con el Fondo puede tener perspectiva de género? Si como demuestra toda la historia de América Latina el ajuste lo pagan principalmente mujeres y niñas y niños. Hay expresiones que deberían guardar bajo llave”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Siete años de la primera Ni Una Menos: habrá marchas al Congreso y en todo el país

Editora

Parrili: “Nuestro objetivo es que el FMI no se meta más en nuestra economía”

Editora

El Senado dio media sanción a la creación de un fondo para pagarle al FMI con dinero fugado al exterior

Editora

Deja un comentario