Destacada Política

Fernández se reunió con Tabaré Vázquez y destacó los históricos lazos rioploatenses

«Uruguay y Argentina no tienen posibilidad de tener un mal vínculo, a los presidentes los elige la gente», expuso el presidente electo, a 10 días de las elecciones en el vecino país.


El presidente electo Alberto Fernández se reunió este jueves con el mandatario del Uruguay, Tabaré Vázquez, encuentro que tuvo lugar en la residencia de Suárez, en la capital del país hermano.

«Me dio la alegría de garantizarme que el 10 de diciembre me va acompañar en la asunción», dijo Fernández sobre el Jefe del Estado uruguayo, al tiempo que sostuvo que el candidato oficialista Daniel Martínez también es un amigo muy cercano.

De todos modos, aclaró que no es su intención interferir en las elecciones del país oriental. «No creo que los uruguayos sientan que me estoy metiendo en sus decisiones», enfatizó.

«Uruguay y Argentina no tienen posibilidad de tener un mal vínculo, a los presidentes los elige la gente» y «estoy obligado definitivamente a llevarme bien con el que resulte presidente», reflexionó el sucesor de Mauricio Macri, quien viajó acompañado por el diputado nacional electo, Sergio Massa.

En otro tramo de su exposición en conferencia de prensa, el mandatario electo se refirió a la situación de la región y consideró que “hay que estar muy atentos porque en el continente lo que tenemos que preservar es la institucionalidad y la democracia.

«Y las democracias en crisis se resuelven con más democracia. Lo único que nosotros queremos, y siempre pedimos, es que cada pueblo resuelva su destino con el voto y sin presiones», advirtió.

Además, Fernández contó que recibió la invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para visitar el país y también del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. “Son vínculos que hay que mantener y profundizar. Francia es uno de los principales inversores en Argentina”, cerró.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Oliver Stone prepara un documental sobre el lawfare con Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Editora

Con la presencia de Alberto Fernández, Omar Perotti asumió como gobernador de Santa Fe

Editora

Alberto Fernández habló de un “compromiso de hermandad con Cuba”

Editora

Deja un comentario