Destacada Política

Fernández confirmó que 10 millones de personas podrían recibir la vacuna rusa a fin de año

El Presidente reveló detalles de la charla que mantuvo con Putin. Dijo que avanzarán en acuerdo con Rusia y que también se recibirán otras vacunas. Todas deberán ser aprobadas por la ANMAT. Fue durante el anuncio donde confirmó que el AMBA ingresa en la fase de distanciamiento social.


El presidente Alberto Fernández confirmó que el AMBA ingresará en la fase de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatoria (DISPO), al tiempo que confirmó que en diez provincias continuará el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, Fernández destacó la reducción de casos que se ha registrado en el AMBA durante las últimas ocho smanas.

“Es hora de que el AMBA pase a una etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio”, anunció, pero aclaró: “Lejos está de que el problema se haya resuelto”.

Al respecto, el jefe de Estado explicó que se trata de “un distanciamiento sanitario”, y ahondó: “Apelamos a la responsabilidad social y colectiva. No dista mucho de lo que es hoy, porque en este tiempo fuimos abriendo actividades. Esto autoriza que se pueda circular en el AMBA sin autorización”.

Asimismo, aclaró que “el transporte público seguirá exclusivamente para esenciales”, mientras que “el resto podrá circular sin que le sea exigida la autorización”.

“Toda actividad que suponga aglomeración de gente en lugares cerrados va a seguir prohibida, como teatros, cines y recitales”, precisó el mandatario. A su vez, indicó que los lugares de esparcimiento y bares solo podrán funcionar en las condiciones que la autoridad local lo disponga.

En otro orden, Alberto Fernández ponderó el trabajo coordinado durante estos meses con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Hemos logrado que la crisis sanitaria nunca se nos vaya de las manos”, enfatizó, aunque se mostró cauteloso, al recalcar que “el problema no se superó”.

Sputnik V

En el tramo final del anuncio, brindó detalles de la conversación telefónica que mantuvo en la mañana del viernes con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

“Tuve una extensa charla con Putin. Hemos logrado avanzar y dar pasos importantes. Estamos trabajando con el Fondo Soberano de Rusia para que acordemos entre los Estados la provisión de vacunas, con la idea de que la ANMAT cuente con la posibilidad rápidamente de aprobar la vacuna si es que está en condiciones de ser aprobada”.

Sobre este punto, confirmó que habrá 20 millones de dosis que permitirán vacunar a 10 millones de personas –serán dos dosis- a partir de fines de diciembre, y añadió que “no es la única vacuna que vamos a recibir”.

“La vacuna de Pifzer, con 750 mil dosis, en diciembre podría estar en Argentina. A partir de marzo podríamos contar con la vacuna de Oxford”, manifestó, y señaló que el objetivo es que “los argentinos puedan contar lo más rápido posible con la vacuna y recuperar la vida que se ha visto alterada”.

Para concluir, anunció que a partir de ahora los esfuerzos estarán abocados en “el operativo de vacunación”, basado en un “gran comando” conformado por los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad e Interior, en contacto con las provincias.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Jorge D’Onofrio destrozó a Alberto Fernández: “Cómo nos equivocamos con vos”

Editora

Alberto Fernández recibió a Javier Milei en la residencia de Olivos

Editora

El presidente Alberto Fernández recibe a su sucesor Milei

Editora

Deja un comentario