Image default
Turismo

Entre Ríos vivió un fin de semana colmado de fiestas populares

Este fin de semana, el 48° Festival Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante, la 12° Fiesta de la Identidad y el Patrimonio en Pueblo Liebig, la 3° Fiesta del Pescado y el Vino en Gualeguaychú y la 55° Fiesta de los Reyes Magos en el Km 5/2 de Paraná convocaron a más de 80 mil personas.


Durante el fin de semana en Entre Ríos tuvieron lugar distintas fiestas populares, con una importante convocatoria, que ofrecieron tradición, números musicales, desfiles y gastronomía. 

En Diamante tuvo lugar la 48° Festival Nacional de Jineteada y Folclore que reunió a más de 28 mil personas, que se congregaron en torno a la popular festividad consagrada a la tradición rural. Contó con la transmisión en vivo de la TV Pública durante el fin de semana, en directo desde el Campo Martín Fierro, donde se llevaron a cabo las jineteadas. Además, se pudo seguir en tiempo real a través de su aplicación oficial llamada Festival de Diamante.

El festival comenzó el jueves y se extendió hasta el sábado. Por cuestiones climáticas adversas, debió suspenderse la cuarta luna festivalera que estaba prevista para el domingo. 

La 55° Fiesta de los Reyes Magos tuvo lugar desde el 4 al 6 de enero en el Km 5 ½ de Paraná. La última noche será este lunes, desde las 20, ya que se reprogramó por cuestiones climáticas. Esta fiesta reunió a las familias de la zona que acompañaron el tradicional recorrido de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar y distintas expresiones artísticas.

En tanto, en Gualeguaychú, se efectuó la 3° Fiesta del Pescado y el Vino que reunió a una nutrida concurrencia durante cuatro noches. La cartelera contó con artistas destacados del ámbito nacional, provincial y local. Más de 50 mil turistas y vecinos de la ciudad concurrieron al evento, y pudieron disfrutar pescados y vinos regionales a la vera del río Gualeguaychú. 

Turistas en Entre Ríos

La primera semana de año tuvo buenos resultados para el sector turístico. El 2019 comenzó con el feriado del 1° de enero con un 85 por ciento de ocupación. Mientras que en los siguientes días, el promedio de ocupación hotelera en distintos puntos de la provincia estuvo en torno al 71 por ciento.

Hubo turistas que permanecieron durante la semana, y otros que ingresaron el fin de semana del 4 al 6 de enero. Los destinos más elegidos fueron playas, termas y fiestas populares. Tal es el caso de Diamante, que dio inicio al calendario de fiestas nacionales con el 48° Festival Nacional de Jineteada y Folclore, donde en sus tres lunas asistieron más de 28 mil personas, con la presentación de Facundo Toro, Jairo y artistas entrerrianos. La Fiesta del Pescado y del Vino en Gualeguaychú tuvo una asistencia de más de 50 mil personas entre las noches del sábado y domingo. Y la Fiesta Provincial del Patrimonio y la Identidad Cultural en Liebig reunió a unas 4000 personas entre el viernes y sábado. Otras fiestas que se desarrollaron fueron la Fiesta Provincial de los Reyes Magos en Paraná, la Fiesta Provincial del Taipero en General Campos, , y la Fiesta Provincial del Cordero en San Jaime de la Frontera.

Las previsiones para el resto de la primera quincena de enero continúa con buenas expectativas para el turismo entrerriano, con reservas que superan el 60 por ciento.

Junto al gobierno provincial, los destinos de la provincia han trabajado en la puesta a punto de los atractivos como playas y balnearios, complejos termales, reservas naturales, visitas guiadas, turismo rural, pesca deportiva, entre otros recursos.

A su vez, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, el gobierno de Entre Ríos pondrá en marcha el programa Cultura Encendida, que contará con camión escenario viajero, gira teatral, temporada teatral en Colón, cine móvil, carpa de teatro y circo La Moringa, recreación cultural en playas entrerrianas, y un parador en la Vieja Usina, actividades donde participarán más de 500 trabajadores de la cultura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario