Destacada Política

Nepotismo: La diputada Mirta Tundis ubicó a toda su familia en el PAMI con sueldos altos

A la diputada massista le endilgan haber “acomodado” a un hermano, dos hijos y una nuera en la obra social de los jubilados. Desde el Frente Renovador salieron al cruce y aclararon que se trata de un “infame operativo difamatorio”.


Por estas horas, la especialista en temas previsionales y diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, está en el ojo de la tormenta por supuestamente haber “impuesto” el ingreso de familiares al PAMI.

En concreto, dos hijos, un hermano y una nuera trabajan en la obra social de los jubilados, con altísimos sueldos que van desde los 62 mil a los 97 mil pesos.

Además, de acuerdo a lo publicado en varios medios, también se menciona que la otra nuera se desempeña en la ANSeS (con un salario de 56 mil pesos) y una sobrina es asesora en la Cámara de Diputados (cobrando cerca de 36 mil pesos).

La diputada nacional del Frente Renovador se ha caracterizado históricamente por ser una defensora de los derechos de los jubilados y partir de allí ha construido su perfil, desde el cual trabaja políticamente. Su antecedente inmediato es un cargo que ejerció en el PAMI, desde la década del 90, lugar que aprovechó para colocar a gran parte de su familia en algún puesto.

Lo maniobra de Mirta Tundis es un claro ejemplo del nepotismo reinante en nuestro país, ya que, a pesar de haber asumido una banca en el Congreso, su lugar en la mutual de los adultos mayores quedó en stand by y podrá volver cuando finalice su mandato. Pero lo más grave es que la legisladora logró conseguir un lugar en el estado para sus dos hijos, sus dos nueras, su sobrina y su hermano.

Pese a que la diputada Tundis no habló al respecto, su compañera de bloque, Graciela Camaño, recogió el guante y tildó de “infame operativo difamatorio” a la ventilación de estos datos.

“Están manipulando datos para difundir nepotismo en su accionar político” y esto “merece el repudio de quienes conocemos a Mirta: una mujer decente, honesta, trabajadora y comprometida con los jubilados y pensionados”.

En igual tenor, advirtió que “quieren acallar su potente voz en defensa de los jubilados por las políticas que se vienen van en detrimento de ellos y su obra social, y esto lo veremos muy pronto”.

“Las acusaciones respecto a nepotismo son falsas. Sus familiares ingresaron a la administración pública mucho antes de 2013 cuando ella decide comprometerse políticamente”, reiteró Camaño.

Y completó: “sus hijos se casaron con personas que estaban trabajando en el organismo. Claramente es una fake news acomodada para desprestigiarla”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Deja un comentario