Destacada Política

En su primera actividad en Israel, Alberto Fernández participó de una cena de honor

El jefe de Estado argentino fue agasajado junto a una treintena de líderes globales durante el encuentro de bienvenida. Este jueves homenajeará a víctimas del Holocausto.


El presidente Alberto Fernández participó este miércoles de la cena de honor que brindó su par de Israel, Reuvlen Rivlin, en la Residencia Presidencial, en Jerusalén.

El agasajo estuvo dirigido a los 40 líderes internacionales que este jueves participarán de la conmemoración del 75° aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.

En la recepción, Alberto Fernández se mostró junto a sus pares de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes de Holanda y de España, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, entre otros.

El Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, se desarrollará en el Museo de Yad Vashem, en coincidencia con el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz– Birkenau en Polonia.

En el marco de la visita, no se descarta que el jefe de Estado argentino mantenga reuniones bilaterales con Rivlin, Netanyahu y Vladimir Putin.

Vale recordar que el encuentro con Macron se concretará el 5 de febrero, cuando realice el segundo viaje oficial al viejo continente para visitar al Papa Francisco en El Vaticano.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Alberto Fernández: «El FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero para financiar la fuga»

Editora

Fernández cuestionó a medios que buscan «imponer una falsa idea de ajuste»

Editor

«Usted es penalista y entenderá que nuestras causas fueron políticamente armadas», dijo De Vido a Fernández

Editora

Deja un comentario