Destacada Sociedad

En septiembre hubo un femicidio cada 36 horas

La organización La Casa del Encuentro reveló que el mes pasado, se contabilizaron 20 muertes por violencia de género.

Un informe realizado por la organización La Casa del Encuentro arrojó que en septiembre de este año, hubo 20 femicidios y trans-travesticidos en todo el país.

Del relevamiento hecho por una de las entidades que confecciona mediciones de crímenes vinculados a la violencia de género, se desprende que se produjo un asesinato cada 36 horas.

Según reportó Télam, el mes pasado también contó con la alarmante particularidad de una seguidilla de casos sucedida en la última semana, cuando en un lapso de tres días cinco mujeres fueron asesinadas en distintas ciudades o localidades bonaerenses.

Entre el 17 y el 20 de septiembre, se registraron al menos cinco femicidios en las localidades bonaerenses de Campana, Ayacucho, Loma Hermosa, Tres Lomas y La Plata.

Asimismo, La Casa del Encuentro precisó que en lo que va del año, se contabilizan 211 femicidios, 7 trans/travesticidios y 13 femicidios vinculados de varones, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

“Argentina, 1985” competirá por el Oscar a mejor película internacional

Editora

Nicolás Maduro no vendrá a la cumbre de la Celac: «Se develó un plan para agredirlo»

Editora

Incertidumbre económica: 75 % de los argentinos está preocupado por su seguridad laboral

Editora

Deja un comentario