Destacada Policial

Elecciones en Jujuy: Si las cuatro listas del peronismo iban unidas le ganaban a Morales

El gobernador macrista se impuso con el 44% de votos frente a un peronismo que se presentó con cuatro listas distintas.


En Jujuy, Cambiemos logró la reelección de su gobernador, Gerardo Morales, con el 44% de los votos. No obstante, el mandatario radical se enfrentó a un peronismo dividido que le allanó la victoria.

El Partido Justicialista fue con cuatro frentes distintos que si ahora suman sus resultados de forma cuantitativa, superan por varios puntos a Morales. Por ende, si el peronismo iba unido, la victoria de Cambiemos no hubiera sido tal.

El precandidato por el Frente Justicialista, Julio Ferreyra, salió en segundo lugar con el 31 por ciento; le siguió el precandidato por Juntos por Jujuy, Guillermo Snopek, obtuvo 11.25%

En tanto, Vicente Casas por el Frente Jujuy y su gente, llegó al 3.52% de votos y le siguió la precandidata por Unidad Ciudadana, Paula Álvarez Carrera que llegó al 2.04%. La sumatoria de los porcentajes da como resultado: 48%.

Aunque es lineal el análisis y los votos no son transferibles, lo cierto es que si la unidad en el peronismo hubiera primado, la victoria de Morales se hubiera puesto en duda.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Fernández: “En Bolivia hubo un golpe de Estado, que nadie se confunda”

Editora

«Más que una transición, esto es una agonía», dijo Oscar Parrilli

Editora

EL Frente Amplio de Uruguay en campaña voto a voto

Editora

Deja un comentario