Destacada Economía

El transporte público subirá un 40 % en diciembre

El aumento fue confirmado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. El ajuste tarifario comprenderá al área metropolitana y federal.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, confirmó este miércoles que a partir de diciembre, regirá un nuevo aumento tarifario del 40 % en el transporte público.

Luego de participar de la capacitación en materia ambiental para funcionarios que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, Guerrera adelantó que “va a haber un ajuste” de la tarifa del transporte público “en el mes de diciembre”.

Según explicó el funcionario a Télam, el incremento aplicará al “área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal, que es lo que regula el Estado nacional”.

De todos modos, aclaró que la suba “no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades”.

Por último, y si bien evitó hablar de cifras concretaras, Guerrera dijo que en la cartera de Transporte analizan “cuál va a ser el porcentaje de aumento, pero aproximadamente podemos hacer un promedio aproximado de 40 %”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

El Gobierno aumentará un 40% los montos de la Tarjeta Alimentar

Editora

El costo de la canasta básica alimentaria subió 9,5% en octubre

Editora

Inflación arrasadora: Fue del 6,3 % en octubre y supera el 76 % en lo que va del año

Editora

Deja un comentario