Destacada Internacional

El Reino Unido no descarta aumentar su ayuda a Ucrania en 2023

El Reino Unido está dispuesto a seguir apoyando e incluso aumentar su ayuda a Ucrania en 2023, informó el periódico The Guardian, citando el discurso sobre política exterior que Rishi Sunak tiene previsto pronunciar por primera vez como primer ministro británico.
«Apoyaremos a Ucrania todo el tiempo que sea necesario. Mantendremos o aumentaremos nuestra ayuda militar el próximo año», expresó Sunak.

Agregó que, en particular, el Reino Unido va a proporcionar más apoyo a la defensa aérea de Ucrania, «para proteger al pueblo ucraniano y la infraestructura crítica de la que depende».

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia efectúa en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo.

Fuente: Sputnik Mundo

Noticias relacionadas

Verano 2023: gran movimiento turístico durante enero

Editora

El mercado proyecta una inflación superior al 97 % para 2023

Editora

«Brasil es un país de paz»: Lula da Silva confirma que no enviará armas a Ucrania

Editora

Deja un comentario