Destacada Internacional

El presidente de Venezuela denuncia ataques contra sistema energético

El presidente Maduro denunció que detrás de los ataques están la derecha venezolana y su homólogo colombiano, Iván Duque.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes otro ataque contra el sistema energético nacional, en esta ocasión contra el Complejo Hidroeléctrico Guri, sitio que ha sufrido dos sabotajes en el estado de Bolívar.

El mandatario pormenorizó que los ataques apuntan refinerías y productores de energía de la nación, luego de que este fin de semana tuvieran lugar un ataque contra la refinería El Palito de Puerto Cabello, estado de Carabobo y otro contra la refinería de Cardón en Punto Fijo, estado de Falcón.

Asimismo, el presidente Maduro resaltó que detrás de los ataques se encuentran la derecha venezolana y el presidente colombiano, Iván Duque, como ha ocurrido previamente.

«Están siendo objetos la refinerías de enemigos ocultos para hacerle daño a nuestros objetos refinadores, detrás de eso está la derecha salvaje y los planes de Iván Duque, que está loco, herido, odio contra Venezuela», puntualizó el jefe de Estado..

Respecto a estas situaciones, el dignatario informó que el ministro para el Petróleo de la nación latinoamericana, Tareck El Aissami está trabajando en las instalaciones de la refinería El Cardón donde, según los datos ofrecidos por el jefe de la cartera, el incendio había sido sofocado y pudieron continuar las operaciones.

Desarrollo de las líneas estratégicas

El presidente de Venezuela resaltó la importancia del desarrollo de las líneas estratégicas de la nueva época y resaltó la necesidad de unirse a las plataformas del sistema del buen Gobierno.

En este sentido, el mandatario llamó a inscribirse en la plataforma 1×10 la cual catalogó como “la tumba del burocratismo” pues, según sus palabras, en esta se pueden realizar directamente las denuncias y las mismas serán resueltas en el menor tiempo posible sin necesidad de tramitadores ni otros mecanismos.

Junto a esta plataforma del 1×10 también mencionó a la Ven App, la red social venezolana donde además de poder ser utilizada para contactar con personas de todo el país, también funciona para denunciar problemas e inquietudes.

“De 325 casos se han podido resolver aproximadamente el 50 por ciento. Solo 2 de las denuncias han resultado falsas”, expuso el dignatario venezolano al tiempo que ratificó el buen funcionamiento de las iniciativas y su llamado a sumarse a las mismas.

Según expuso el presidente, esto junto a otros aspectos mencionados a profundidad el pasado viernes forma parte de las seis líneas estratégicas de acción de la Revolución Bolivariana para la nueva época.

Noticias relacionadas

Venezuela se blinda contra los efectos de la guerra de la OTAN a Rusia

Editora

Presidente Nicolás Maduro asegura que se está forjando un nuevo orden mundial

Editora

Venezuela buscará renovar las relaciones con Colombia

Editora

Deja un comentario