Destacada Política

El PJ Bonaerense abordó el intento de golpe en Brasil: “Repudio sin peros”

El espacio político que lidera Máximo Kirchner pidió tener “memoria” y dijo que “la historia no comenzó ayer” sino cuando “los grupos de poder persiguieron, humillaron y encarcelaron a Lula”.

Los brutales acontecimientos sucedidos en el hermano país de Brasil durante la jornada de este domingo, cuando miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro ingresaron por la fuerza al edificio del Congreso Nacional, luego se dirigieron al Palacio del Planalto, la sede del gobierno, y finalmente al Supremo Tribunal Federal, tuvieron su repudio generalizado de la sociedad argentina, y ahora se sumó el PJ Bonaerense.

A través de un comunicado, los comandados por el diputado nacional Máximo Kirchner hablaron de un “repudio sin peros” y resaltaron que lo sucedido este domingo “tiene una historia larga que no comenzó con la elección de Lula da Silva” sino que comenzó “cuando los grupos de poder brasileños se sirvieron de Bolsonaro para perseguir, humillar y encarcelarlo”.

Si bien resaltaron que “se equivocaron”, también agregaron que “en el medio lograron dañar a la sociedad brasileña: sembrando el odio primero contra un dirigente, luego contra un espacio político y finalmente contra una parte mayoritaria de la sociedad”.

En ese punto es en el que desde el peronismo bonaerense hicieron un paralelismo con lo que acontece en nuestro país, donde “grupos mediáticos que hoy se rasgan las vestiduras por la asonada golpista entonces formaron parte del coro que pidió el encarcelamiento de Lula. Lo sabemos porque esta misma Corte Suprema de Justicia de nuestro país recibió con honores al por entonces juez (que encabezó la operación Lava Jato y condenó a Lula, Sergio) Moro, como un héroe de la lucha contra la corrupción”.

“Como sabemos ahora Lula no fue condenado por corrupción, fue condenado por corruptos”, prosiguieron y reiteraron que “el proceso no resultó gratuito y la sociedad brasileña salió dañada” porque “la irracionalidad y el odio ya forman parte del escenario político” en el hermano país.

“Brasil debe funcionar como una forma de ver nuestro futuro si los grupos de poder en la Argentina no comprenden lo que están haciendo. Mismos métodos van a dar mismo resultados”, esgrimieron, y acotaron que “hay un solo antídoto y es entender que para sanar hay que ganar las elecciones, pero luego tenemos la misión de gobernar para las mayorías silenciosas con justicia social, soberanía política e independencia económica”.

“Es preocupante que sectores políticos de toda la región no sean capaces de repudiar sin miramientos lo que es un claro y evidente intento de golpe de Estado”, refrendaron, y concluyeron que “la región necesita trazar una línea roja respecto de actores políticos incapaces de diferenciar entre lo que está dentro y lo que está fuera del juego democrático”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Denuncian impunidad en asesinato de Marielle Franco en Brasil

Editora

Brasil sacó del hambre a 13 millones de personas en menos de 2 años

Editora

Lula pide a bancos públicos más créditos para sectores de bajos ingresos y pequeñas empresas

Editora

Deja un comentario