Destacada Economía

El mercado proyecta una inflación superior al 90 % para 2022

El dato corresponde al relevamiento de expectativas difundido por el Banco Central. Para julio, la suba generalizada de precios estimada es del 7,5 %

El Banco Central informó este viernes que los analistas de mercado vaticinan una inflación del 7,5 % para julio y del 90 % para el 2022.

Las proyecciones se desprenden del Relevamiento de Expectativas de Mercado correspondiente al séptimo mes del año.

A fines de julio, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para el corriente año se ubicará en 90,2 %, 14,2 puntos por encima del pronóstico realizado un mes atrás.

Para el mes de junio, la mediana de las estimaciones de quienes participaron en la encuesta previa sugería una inflación de 5,2 % mensual, en tanto el dato observado en dicho mes por el INDEC resultó ser de 5,3 %.

De cara al Índice de Precios al Consumidor de julio, que se conocerá la próxima semana, la mediana de las estimaciones del relevamiento actual se ubicó en 7,5 % mensual.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan personas especializadas, locales y extranjeras, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Se incluyen las expectativas sobre los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, el nivel de actividad económica y el resultado primario del sector público nacional no financiero, permitiendo un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la actividad económica.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

“El programa Precios Cuidados se cumple cada vez menos y nadie parece estar controlando»

Editora

La inflación de agosto fue del 7 % y supera el 56 % en lo que va del año

Editora

YPF aumentó 7,5% los precios de la nafta y el gasoil

Editora

Deja un comentario