La Corte Suprema rechazó este martes un planteo presentado por el represor para ser beneficiado con la prisión domiciliaria.
La Corte Suprema rechazó un planteo del represor Miguel Etchecolatz para cumplir en su domicilio la condena a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.
El máximo tribunal consideró “inadmisible” un recurso extraordinario presentado por los representantes del exsubcomisario de la Policía bonaerense.
Fue a través de un fallo sobre un recurso de queja interpuesto por la defensa de Etchecolatz, contra la resolución de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que revocó la resolución del Tribunal Oral Federal 6, que había dispuesto la prisión domiciliaria.
Según lo expresado por Casación, “el estado de salud no impedía que permaneciera alojado en el establecimiento penitenciario, recibiendo la atención y los controles médicos adecuados”.
En tano, “de los informes del Cuerpo Médico Forense no se advertía impedimento alguno para que Etchecolatz permanezca en un establecimiento penitenciario”.
El genocida fue jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante el gobierno de facto de Ramón Camps y estuvo a cargo de más de veinte campos de detención clandestinos.
Fuente: ANDigital