Destacada Política

Domínguez descarta aumentar las retenciones: “De ninguna manera”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca e la Nación echó por tierra la posibilidad de enviar al Congreso un proyecto en ese sentido, tal como lo deslizó el presidente Fernández.

Las palabras del presidente Alberto Fernández en torno a la necesidad de subir retenciones para “desacoplar” los precios locales de los internacionales fueron rápidamente desautorizadas por uno de sus ministros.

En concreto, el titular de la cartera agraria, Julián Domínguez, aclaró que tal posibilidad no está en la agenda.

“Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Albero Fernández, con (el jefe de Gabinete), Juan Manzur y con (la vocera presidencial) Gabriela Cerruti”, introdujo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de Twitter.

Y recalcó: “Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”.

Vale recordar que el último retoque en el esquema de retenciones sucedió en marzo pasado, cuando se incrementaron los derechos de la harina y el aceite de soja del 31 al 33 %, a los fines de crear el Fondo Estabilizador del Trigo. 

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Fernández visitó a Milagro Sala y denunció una “clara persecución”

Editora

Hebe: “Cristina genera expectativa porque luego cumple”

Editora

Fernández le dijo a Johnson que no habrá avance bilateral sin negociar Malvinas

Editora

Deja un comentario