Destacada Política

Datos oficiales PASO 2019: Ventaja para Alberto Fernández y Axel Kicillof

Con más de una hora y media de demora, comenzó la carga del escrutinio provisorio de las primarias. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene un 47 por ciento de los votos contra 32 del presidente Mauricio Macri. En la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof está muy adelante de María Eugenia Vidal. Horacio Rodríguez Larreta se impone con comodidad en la CABA.


A las 22.30 -una hora y media más tarde de lo previsto- comenzó la difusión de resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO ) . El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández , se impone con claridad y con un 47 por ciento de los votos se coloca como gran favorito para las generales de octubre. El presidente Mauricio Macri obtiene apenas un 32 por ciento.

El total de ciudadanos habilitados en todo el país para votar era de 33.841.837, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y votó más del 75 por ciento del padrón.

Lejos de Macri y Fernández, por el espacio Consenso Federal se presentó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Obtienen un 8 por ciento de los votos.

Con el 60 por ciento escrutado, los otros candidatos que logran superar el piso del 1,5 por ciento para llegar a octubre son el economista José Luis Espert (Frente Despertar), el dirigente de izquierda Nicolás Del Caño (FIT-Unidad) y el ex jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión (NOS).

  • KICILLOF LE SACA UNA CLARA VENTAJA A VIDAL

En territorio bonaerense, el postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof. se queda con un impactante 49 por ciento de los votos frente a 32 por ciento de la gobernadora María Eugenia Vidal .

Detrás aparecen el candidato del frente Consenso Federal, Eduardo «Bali» Bucca (5,75%); el postulante del Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad, Christian Castillo (3,18%), y Gustavo Álvarez, del Frente NOS (1,68%)

  • EL VOTO EN LA CABA

La Ciudad de Buenos Aires elige candidatos para jefe de Gobierno, además de 3 senadores nacionales, 12 diputados nacionales y 30 legisladores locales.

El actual mandatario, Horacio Rodríguez Larreta, repitió la fórmula junto a Diego Santilli en representación del macrismo y aspira a quedar posicionado para ser el primer jefe de Gobierno en ser electo en una primera vuelta. Además, el oficialismo presentó a Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri como postulantes al Senado, en tanto que la lista de diputados nacionales es integrada por Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobitti, Mariana Zuvic, Álvaro González, Dolores Martínez y Pablo Tonelli.

Del lado de la oposición, el Frente de Todos se presentó el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, en un binomio con la periodista Gisela Marziotta. Mariano Recalde y Dora Barrancos son los postulantes a la Cámara alta, mientras que Fernando «Pino» Solanas, Paula Penacca, Itai Hagman, Victoria Donda, Eduardo Valdés y Mara Brawer integran la lista de precandidatos a diputados nacionales.

Matías Tombolini, aún sin definir compañero de fórmula, fue el precandidato a jefe de Gobierno por Consenso Federal: en la lista también estan Ramiro Marra y Mariela Ledo aspirando a ingresar al Senado en octubre, en tanto que para Diputados se presentan Marco Lavagna, Maia Volcovinsky, Carlos Hourbeigt y Lucila Bueti Piorno.

El Frente de Izquierda Unidad llevó como precandidato a jefe de Gobierno a Gabriel Solano, junto a Vanesa Gagliardi. El binomio al Senado lo integran Jorge Adaro y Jessica Gentile, mientras que buscan posicionarse para llegar a la Cámara baja Myriam Bregman, Fernando Ramal, Vanina Biasi y José Castillo, entre otros.

La oferta electoral a jefe de Gobierno la completan Mariquita Delvecchio-Manuel Adorni por el Frente Despertar; Miguel Ángel Forte (Nuevo Movimiento al Socialismo); Alejandro Fernández Roa (Frente Patriota); Gabriel Martínez Bracesco (Partido Autonomista Nacional); Marta Martínez-Sebastián Blanchard (Autodeterminación y Libertad); y Miguel Ángel Lacou (Democracia Cristina).

Noticias relacionadas

1 comentario

Antonia Alaniz 11 agosto, 2019 at 11:42 pm

FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DE FRENTE PARA TODOS . ✌❤️❤️❤️❤️

Responder

Deja un comentario