Destacada Política

Cristina Kirchner: «Se viene una etapa diferente en la que hay que discutir la matriz económica»

Cristina llamó a los dirigentes a insistir con “la unidad” y pidió a la sociedad que “exija más justicia y más equidad en la distribución del ingreso, porque esto es algo que nos va a favorecer a todos”.


El acto de asunción de Ferraresi tuvo lugar en el Centro Municipal de Exposiciones de esa comuna bonaerense. Se trata del tercer mandato consecutivo del jefe comunal que llegó a la intendencia en 2011 y fue reelecto en 2015 y 2019. En los últimos comicios se alzó con el 60,3 por ciento de los votos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner elogió el decreto firmado por Alberto Fernández que establece el pago de doble indemnización para los trabajadores que sean despedidos en los próximos 180 días y alertó que hay sectores que quieren desviar la discusión.  La dirigente además puso especial énfasis en destacar la necesidad de «discutir la matriz económica» de la Argentina. 

«Quien instalar en la sociedad nuevamente otras discusiones cuando solamente el decreto viene a reparar y dar tranquilidad y sosiego», afirmó Cristina en el acto de asunción de Jorge Ferraresi como intendente de Avellaneda. 

La vicepresidenta recordó que Mauricio Macri anunció el veto de la ley antidespidos en una fábrica y que los trabajadores lo aplaudieron. «No se cuantos trabajadores que aplaudieron el Veto a la ley antidespidos hoy tienen empleo. ‘Cresta Roja’ despidió a 2000», sostuvo. 

En otro tema, la ex presidenta sostuvo que “se viene una etapa diferente” en Argentina “en la que hay que discutir la matriz económica”. 

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner y otros expresidentes piden «terminar con las proscripciones» en Ecuador

Editora

Cristina Kirchner consideró que hubo un «fake allanamiento» a la quinta de Macri

Editora

Cristina Kirchner: «Convirtieron al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo»

Editora

Deja un comentario