Destacada Política

Cristina Kirchner publicó el video que prueba cómo fue el ataque a su despacho: «Fue planificado»

La vicepresidenta aseguró que el ataque contra su despacho fue planificado y ordenado para ejecutar.

La vicepresidenta Cristina Kirchner hizo público este lunes el video que prueba cómo fue el ataque a su despecho minuto por minuto. En las imágenes se ve en tiempo real, sin cortes, los 16 minutos que pasaron, desde que un grupo de manifestantes señaló la ventana de la oficina con pintura roja hasta que, tras destruir las ventanas, se alejaron del lugar.

«El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave», sostuvo Cristina en el mensaje que acompaña el video.

Los ataques ocurrieron mientras se debatía el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados. Allí manifestantes lanzaron piedras y pintura contra el Congreso. La situación se descontroló y en un momento atacaron directamente las ventanas del despacho de Cristina Kirchner.

La principal hipótesis

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, descartó este lunes la hipótesis de que los agresores hayan sido militantes de organizaciones sociales. Sin embargo, sí consideró que «se marcó la oficina para que un grupito la agreda».

«La investigación está muy avanzada. No creo que hayan sido organizaciones sociales que se estaban manifestando sensatamente. Fue alguien que buscó hacer eso porque la marcas rojas no son una casualidad», indicó al respecto.

El silencio del Presidente

En tanto, Aníbal Fernández aclaró que después de los hechos, «el Presidente se comunicó con Cristina y se puso a disposición». Esta afirmación tiene lugar después de la dura crítica de un sector de La Cámpora que denuncio el silencio de Alberto Fernández tras la agresión.

Entre ellos estuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque. Sostuvo que el Gobierno decidió «soslayar y minimizar» el atque, dijo. Y consideró que esa postura «es grave».

Larroque criticó que no haya habido «un pronunciamiento público contundente de parte del núcleo central del Gobierno» sobre el ataque a piedrazos cometido el jueves contra el despacho de Cristina en el Congreso.

Noticias relacionadas

Carlos Bianco: «Los peronistas tenemos que trabajar para romper la proscripción de Cristina Kirchner»

Editora

Feletti: “Con Cristina proscripta uno no puede pensar en candidaturas”

Editora

Bianco convocó a “dar una respuesta política” para “romper la proscripción” a CFK

Editora

Deja un comentario