Destacada Política

Cristina sobre la deuda con el FMI: «Que los responsables digan qué pasó con ese dinero»

La expresidenta visitó Río Gallegos, donde presentó su libro Sinceramente. “Cuando mentiste mucho y no tenés propuestas se recurre a la campaña violenta”, remarcó. También hubo críticas por la deuda contraída, el FMI y Aerolíneas.


Este sábado Cristina Fernández de Kirchner encabezó un multitudinario acto en el estadio Polideportivo de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, donde presentó su libro “Sinceramente”.

Ante una multitud, la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos –donde comparte fórmula con Alberto Fernández, aspirante a presidente– habló de momentos pasados, como al recordar que el 10 de diciembre venidero “se cumplen 32 años del inicio desde que Néstor Kirchner fue electo”, y de los presentes, criticando la “campaña sucia” que estaría desarrollando el oficialismo.

“Me tiene preocupada la campaña sucia; cuando mentiste mucho y no tenés propuestas, se recurre a la campaña violenta”, dijo la expresidenta, quien agregó que “podés prometer y que no te salga, pero otra cosa es mentir. Acá dijeron que los trabajadores iban a dejar de pagar el impuesto a las ganancias, que los abuelos iban a estar mejor y que iban a tener remedios más baratos. ¿Y qué pasó?”, se preguntó luego.

También le dedicó un párrafo a las recientes declaraciones de la hermana Martha Pelloni y al senador Miguel Pichetto, exintegrante jefe de bancada de su espacio, a quienes nunca nombró: “Cuando empezás con los prejuicios… ‘los jóvenes de esa agrupación son narcotraficantes, los otros son comunistas o marxistas’. El prejuicio siempre en la historia de la humanidad han generado violencia sobre las personas con las que se ejercen esos prejuicios”.

En declaraciones que reproduce Perfil, CFK sostuvo que “hay una gran diferencia entre lo que se dijo y dónde nos llevaron”, para luego hacer especial hincapié en la deuda contraída con el FMI, y le pidió a los argentinos que exijan “que los responsables digan qué pasó con ese dinero”.

“Hemos retrocedido económicamente los argentinos. La gente ya no puede ni ir al super. Cuando nos fuimos el 9 de diciembre del 2015, la deuda no era un condicionamiento de la Argentina, porque no había deuda, porque Néstor la había pagado. En tres años y medio pasamos de cero deuda a 57 mil millones, ¿y eso quién lo va a pagar?”, volvió a cuestionar.

En esa línea, reclamó: “Y también me pregunto, entraron al país 150 mil millones de dólares y digo dónde están, porque en la gente ese dinero no está. A quién le van a pedir que pague esa deuda, ¿a los jubilados, a los trabajadores? No pasaron 4 años y estamos con una deuda increíble y la gente está peor que nunca, porque ese dinero no lo pusieron en la gente”.

“El FMI violó las disposiciones de su propia carta orgánica y autorizó la fuga de dólares que se está produciendo”, sentenció Cristina prácticamente al cierre de su discurso, aunque antes dejó una líneas respecto de los problemas en Aerolíneas Argentinas: “Reprogramaron otra vez los vuelos para Río Gallegos; tengan piedad por los patagónicos y pongan horarios razonables. ¿No saben lo que es con 10 grados bajo cero ir al Aeropuerto?, se quejó finalmente.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Deja un comentario