Concordia

Cresto: “Éste es el momento de la transformación de Concordia”

Con un acto institucional, cultural e histórico en el Palacio Arruabarrena, el intendente Enrique Cresto asumió su segundo mandato como Presidente Municipal de Concordia, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet.

El jefe comunal señaló que la ciudad “hoy tiene una oportunidad histórica” de dar el salto grande y lograr la transformación de la matriz de la ciudad. “Queremos que cada concordiense se sienta parte de un proceso colectivo. Este es el momento y el lugar”, convocó.

El Palacio Arruabarrena, que está celebrando el centenario de su construcción, fue el escenario para la sesión del Honorable Concejo Deliberante, en la que Cresto reasumió como Intendente y le tomó juramento a los Secretarios de su Gabinete, luego de la asunción y juramento de Alfredo Francolini como Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante de Concordia.

El acto contó con la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el ex Gobernador Jorge Pedro Busti, Intendentes, ex Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno de la provincia, funcionarios provinciales y municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, de las instituciones de la ciudad, y representantes eclesiásticos, entre otros.

Durante el acto se recibió el saludo del Intendente de Salto (ROU) Andrés Lima, del intendente de Castelli (provincia de Buenos Aires), Francisco Echarren, y del intendente de Tafí Viejo (Tucumán), Javier Noguera, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y del ex gobernador Sergio Urribarri, de quienes se pudo ver su saludo especial en un video que se proyectó en pantalla.

  • BORDET DESTACÓ LA PRIMERA GESTIÓN DE CRESTO

«Concordia es la ciudad donde nací, donde me eduqué, donde tengo mis afectos. Si uno tuviera que elegir un lugar en el mundo, para mí es Concordia», dijo el gobernador Gustavo Bordet en declaraciones a los medios luego de finalizado el acto. El primer mandatario provincial fue uno de los oradores durante el acto y destacó que «con Enrique hemos trabajado juntos mucho en situaciones adversas, porque no teníamos políticas sociales claras, políticas de salud claras, tuvimos muchas dificultades con las políticas de vivienda. Hoy, tener un Presidente como Alberto Fernández, que ha tenido gestos muy claros con la provincia nos da una enorme esperanza y expectativa de que este trabajo en conjunto que venimos realizando con Enrique durante estos cuatro años se potencie».

Durante su discurso en el acto, el gobernador expresó que Cresto tuvo una primera gestión en la que se pusieron en marcha proyectos estratégicos que se verán reflejados en este segundo mandato. A su vez sostuvo que en épocas donde se implementan medidas económicas neoliberales, Concordia ve resentido su tejido social. Por lo que en el actual escenario con un gobierno nacional que pone en primer lugar la inclusión social, Concordia tiene la oportunidad de transformar su realidad.

Luego de las palabras del Gobernador se pudo disfrutar de un espectáculo artístico que conjugó danzas folclóricas, tango y teatro, en un relato histórico sobre el “Palacio Arruabarrena”, emblemático edificio de la ciudad, Patrimonio Arquitectónico Nacional. Los nietos de Arruabarrena estuvieron presentes en el acto y emocionados le agradecieron al Presidente Municipal el evento realizado.

  • CRESTO: “COMPROMISO Y VOCACIÓN DE SERVICIO”

El cierre del acto estuvo a cargo del propio Intendente, quien no dudó en enfatizar que “para quien ama de verdad a la tierra en que nació, ser Intendente es la más elevada distinción y responsabilidad que una ciudad pueda conferir a uno de sus vecinos”.

Compromiso y vocación de servicio son “la clave en la Argentina de hoy. No hay tiempo de personalismos ni proyectos individuales”, dijo Cresto y convocó a “seguir construyendo la unidad” porque “en nuestra ciudad no hay grieta, nos esforzamos en ver al otro como un aliado que también quiere lo mejor para Concordia, aunque piense diferente o lleve otra bandera política”.

Tras destacar el rol que tuvo el Concejo Deliberante que finalizó su mandato, pidió que el nuevo cuerpo deliberativo local siga transitando el camino del diálogo y la búsqueda permanente de consensos. “Hubo un Gobernador que nos ayudó y trabajó con nosotros”, dijo Cresto en referencia a Bordet. Además el jefe comunal destacó el trabajo articulado con los Intendentes de la región y de todo el país, con quienes ha avanzado en el fortalecimiento del municipalismo, vinculación que se vió reflejada en los distintos mensajes de salutación que se recibieron a lo largo de la noche desde distintas localidades de Argentina.

El Intendente dijo que «hoy Concordia tiene una oportunidad histórica». Y tras indicar distintas obras y proyectos en marcha sostuvo que «nos queda lo más difícil. Queda un gran desafío. Y con Alberto Fernández y el Gobernador Gustavo Bordet vamos a transformar la matriz económica de Concordia. Hoy es el momento y el lugar», enfatizó.

  • CRESTO JURÓ POR LA JUSTICIA SOCIAL

Al realizar el juramento por su segundo mandato, Cresto juró por sus hijos y por la Justicia Social. Luego, en su discurso, se explayó señalando que «cuando jure por mis hijos lo hice porque jure por las futuras generaciones. Y juré por la Justicia Social porque estoy convencido que tenemos que utilizar las herramientas del Estado para transformar la realidad del pueblo y mejorar las condiciones de los sectores más postergados».

En declaraciones a los medios agregó que “queremos oponerle solidaridad y empatía a la Cultura del Descarte. Queremos que cada concordiense se sienta parte de un proceso colectivo que tiene sentido histórico y un presente de oportunidades para todos. No desperdiciemos la oportunidad que el tiempo y la historia nos ofrecen”, convocó.

Tras finalizar sus palabras, su esposa Leticia Ponzinibio y sus hijos le hicieron un presente, una réplica de la Sagrada Familia, y el acto culminó con un festejo popular en el que se conjugaron la alegría y la esperanza.

Además de los mencionados, participaron del acto, el ex Intendente y presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista Juan Carlos Cresto, el Senador Nacional Edgardo Kueider, la Diputada Nacional Mayda Cresto, el senador provincial Armando Gay, el diputado provincial Néstor Loggio, entre otras autoridades políticas y diariogubernamentales, referentes de instituciones y organizaciones.

Noticias relacionadas

Francolini: El dragado del Río Uruguay es una prioridad en la agenda de gestión de las localidades ribereñas

Editora

Taxistas tendrán una parada alternativa provisoria durante la emergencia sanitaria

Editora

El Concejo Deliberante y el Ejecutivo trabajan en la actualización de las normativas sobre fumigaciones

Editor

Deja un comentario