Destacada Sociedad

Coronavirus: Diagnostican 30 nuevos casos en Argentina

Treinta nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados en todo el país, la mayoría importados y con trasmisión en conglomerados urbanos, con lo que suman 158 desde el inicio de la pandemia, se informó oficialmente.


Un total de 30 personas fueron diagnosticadas hoy con coronavirus con lo que suman 158 los afectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De los 30 nuevos infectados, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, cuatro son contactos estrechos de casos confirmados y los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El desglose por jurisdicciones de los nuevos casos es el siguiente: Nueve en provincia de Buenos Aires, nueve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, dos en Neuquén y uno en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero.

El total de casos confirmados en Argentina es de 158, de los cuales tres fallecieron, al tiempo que se detecta transmisión local en conglomerados urbanos.

Las autoridades sanitarias de las provincias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados para detectar los contactos estrechos, con el fin de que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Detalle de los nuevos casos

Hoy fueron confirmados 30 nuevos casos de COVID-19:
– 9 en Provincia de Buenos Aires
– 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 4 en Córdoba
– 1 en Chaco
– 1 en Tierra del Fuego
– 1 en Entre Ríos
– 1 San Luis
– 1 Corrientes
– 2 Neuquén
– 1 Santiago del Estero

Noticias relacionadas

Robo de bebés y dictaduras: una herida abierta en España y Argentina

Editora

Confirman 9.276 nuevos casos y otras 143 muertes por COVID-19 en el país

Editora

Argentina llega a las casi mil personas condenadas por haber cometido delitos de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado

Editora

Deja un comentario