Destacada Política

Contundente triunfo de Insfran para continuar en la gobernación de Formosa

El postulante del peronismo obtuvo cerca del 75 % de los votos. Con esto gobernará la provincia norteña por lo menos durante 28 años consecutivos. Un pedido especial de cara a las elecciones nacionales.


El gobernador Gildo Insfrán volvió a triunfar en su pago chico, Formosa, y obtuvo su sexta reelección, por lo que gobernará la provincia por séptima vez consecutiva, desde 1995.

“Gildo”, como lo conocen en todo el territorio que linda con el Paraguay, sacó prácticamente tres de cada cuatro votos positivos en Formosa, alcanzando alrededor del 72 % de los sufragios.

Su más inmediato perseguidor, Adrián Bogado –detrás de quien se había encolumnado gran parte de la oposición–, hijo del dirigente Floro Bogado, quien fue gobernador entre 1983 y 1987, y luego fue vice del propio Insfrán en todas sus administraciones, hasta que murió en 2017, sacó el 27 %.

En su discurso pos triunfo el mandatario agradeció “muy especialmente a los 22 partidos que integran el Frente; esta es la demostración más cabal de que la unidad está en Formosa por sobre todas las cosas”, y dejó una frase en relación a la elección nacional que se avecina: “Esto demuestra que el camino que elegimos hace mucho es la respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular”. 

Fuente: ANDigital

Deja un comentario