Plaza de Mayo Info
Destacada Nacional Política

Cristina Kirchner felicitó a Insfrán y Monteverde por sus triunfos en Formosa y Rosario

Desde su prisión domiciliaria, la ex presidenta celebró los triunfos peronistas en dos distritos clave y destacó el desempeño del PJ en el interior santafesino.

Cristina Fernández de Kirchner reapareció este lunes en redes sociales para felicitar públicamente al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y al dirigente rosarino Juan Monteverde, por sus respectivas victorias en las elecciones provinciales y municipales de este domingo. La ex mandataria, actualmente bajo prisión domiciliaria tras haber sido condenada a seis años en la “Causa Vialidad”, aprovechó el resultado electoral para enviar un mensaje de respaldo político al peronismo en dos plazas estratégicas.

“Hace unos minutos me comuniqué con el compañero gobernador Insfrán para felicitarlo por el excelente resultado del peronismo en la elección de convencionales constituyentes y de legisladores provinciales. Un abrazo grande a todos los formoseños y formoseñas”, escribió Cristina en su cuenta de X (ex Twitter).

El peronismo formoseño, con Insfrán a la cabeza, logró este domingo una contundente victoria con más del 68% de los votos, en una elección que definió tanto bancas legislativas como a los convencionales que reformarán la Constitución provincial. El triunfo le permite al histórico mandatario avanzar con su proyecto de habilitar una nueva reelección en 2027.

Pero Cristina no solo celebró el resultado del norte del país. También felicitó al concejal Juan Monteverde, referente del espacio Ciudad Futura y aliado del PJ santafesino, quien se impuso en Rosario con el 30,57% de los votos, en una elección reñida que dejó a La Libertad Avanza en segundo lugar con el 28,79%.

“Me comuniqué también con el compañero @juanmonteverde que logró una gran victoria en Rosario. Mis felicitaciones a los compañeros y compañeras del peronismo santafecino por la excelente elección que hicieron también en otras ciudades del interior provincial”, expresó la ex presidenta.

Triunfos en dos distritos clave

Las victorias en Formosa y Rosario fueron recibidas con entusiasmo por distintos sectores del peronismo. En el caso formoseño, Insfrán consolida su hegemonía de más de dos décadas, mientras avanza en su objetivo de reformar la Constitución provincial para habilitar un nuevo mandato. En Rosario, Monteverde logró un resultado histórico, al colocar al peronismo como primera fuerza en una ciudad que no gobierna desde 1983.

Ambos triunfos tienen también una lectura simbólica: representan un revés para La Libertad Avanza, que en ambos distritos apostó fuerte para disputar el liderazgo opositor. En Rosario, el libertario Juan Pedro Aleart, ex periodista televisivo, fue derrotado por escaso margen, mientras que en Formosa el debut libertario alcanzó apenas el 11%.

Noticias relacionadas

A una década del discurso de Cristina en Comodoro Py: “No van a poder callarme”

Editora

Teresa Parodi: «No hay un solo archivo que condene a Cristina»

Editora

Pablo Zurro: «No se puede hablar de democracia sin Cristina libre»

Editora
Cargando .....