Destacada Política

Gustavo Melella le ganó a Rosana Bertone en Tierra del Fuego

El candidato de Forja derrotó a la gobernadora, que durante estos 3 años fue muy cercana a Mauricio Macri.


El intendente de Río Grande y candidato por Forja, Gustavo Melella, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones a gobernador de Tierra del Fuego y venció a la actual mandataria, Rosana Bertone. Con el 67% de las mesas escrutadas, Melella gana con el 51,1% de los votos y Bertone acumula el 38%. L gobernadora aceptó la derrota en Twitter.

La actual gobernadora fue muy cercana a Mauricio Macri durante estos últimos tres años de mandato y apoyó las medidas de ajuste del Gobierno. Melella, del partido Forja, mantuvo un perfil progresista y crítico de la gestión nacional como así también defensor de las políticas de Cristina Kirchner. 

Tercero quedó el partido provincial Ser Fueguino, que fue apoyado por Cambiemos pero sin presentar candidato propio para no quedar pegado a otra contundente derrota. Apenas acumulaba el 3,7%. 

El reelecto intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, con una diferencia histórica que superaba el 55% de los votos (54,7% de las mesas escrutadas) le envió felicitaciones al flamante gobernador.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Tierra del Fuego tiene «interés» en producir la vacuna rusa

Editora

Fernández: “En Bolivia hubo un golpe de Estado, que nadie se confunda”

Editora

«Más que una transición, esto es una agonía», dijo Oscar Parrilli

Editora

Deja un comentario