Destacada Política

Contra Cafiero: Una ministra, un intendente y De Vido dicen que sí hay “presos políticos”

Eli Gómez Alcorta, exabogada de Milagro Sala, y Jorge Ferraresi, alcalde de Avellaneda, salieron a cruzar al jefe de Gabinete. ¿Qué dijeron?.


Las declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, respecto de que en la Argentina “no hay presos políticos” generó un inusitado revuelo puertas adentro de la alianza gobernante, y tuvo un contrapunto muy importante en recientes declaraciones de una ministra, un intendente y el exfuncionario Julio De Vido.

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad nacional, marcó la cancha de manera contundente: “No tengo dudas que Milagro Sala es una presa política”, dijo quien además fuera abogada defensora de la dirigente social jujeña.

“En la dictadura hubo muchos detenidos con procesos judiciales arbitrarios y nadie dudó en llamarlos presos políticos”, agregó la dirigente que con sus dichos no sólo contradice a Cafiero sino al mismísimo Alberto Fernández, quien a mediados de enero pasado había manifestado exactamente lo mismo que su ministro coordinador.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, fue otro de los que se sumó al debate, y sentenció que “el tema de los presos políticos hay que tenerlo en la agenda” y que se trata de “un tema que nos preocupa y ocupa”.

“Los que tenemos voces tenemos que intentar replicarla y decir que hay presos políticos en Argentina”, aseveró, y fue más allá al subrayar que “no es una situación local, sino que es un método de destrucción de los gobiernos populares” en Latinoamérica.

Finalmente, y tal vez quien menos sorprende, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, usó su cuenta de Twitter para expresarse al respecto y, tras citar las declaraciones de Cafiero, inicialmente se pregunto: “Sr. Jefe de Gabinete, ¿ésta es la instrucción que recibió (Jorge) Argüello en la Casa Blanca?”, en relación al arribo del flamante embajador argentino en Estados Unidos, quien recientemente se reunió con Donald Trump.

Siempre dirigiéndose a Cafiero, De Vido prosiguió: “Quisiera saber dos cosas, primero ¿qué opinaría si Cristina Fernández de Kirchner hubiera sido desaforada y estuviera presa? Y, luego, si eso hubiera sucedido, ¿cree que usted sería Jefe de Gabinete? ¡Por favor, cuánto déficit de formación política, que superficialidad insoportable!!”, se quejó.

Primer round de un discusión cuasi pugilística que promete tener varios capítulos. 

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

López Obrador, el primer presidente mexicano en elegir a la ministra de la Suprema Corte

Editora

De Vido: “El campo nacional y popular tiene que corporizar políticamente al pueblo argentino que no fue a votar”

Editora

Julio De Vido: “Hay que pensar en el futuro, las dos fuerzas derrotadas van a ampliar su base”

Editora

Deja un comentario