Deportes

Conmebol confirma a Argentina como sede para la Copa América 2020

El nuevo formato de la Copa América 2020 dispondrá un total de 38 partidos y cada seleccionado jugará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes a Argentina como sede para el inicio de la Copa América 2020, programado para el 12 de junio del próximo año.

“La Copa América 2020 comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia”, informó Conmebol en un comunicado en el que aclaró que “las fechas del calendario y partidos del torneo” serán anunciados “más adelante

El organismo indicó que la designación de dos sedes tiene como objetivo “acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente».

Cada una de las sedes (Argentina y Colombia) organizará una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

El nuevo formato dispondrá un total de 38 partidos y cada seleccionado jugará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano.

Los países participantes fueron separados por dos zonas. las cuales quedaron compuestas de la siguiente manera:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados (por sorteo).

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados (por sorteo).

Australia y Qatar, dos últimos campeones de la Copa Asiática, fueron invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Deja un comentario