Destacada Turismo

Con más de 2 millones de visitantes, Brasil superó el turismo alcanzado antes de la pandemia

Brasil recibió 2,3 millones de visitantes extranjeros durante el primer trimestre de 2023, una cifra que supera los niveles alcanzados en el mismo periodo antes de la pandemia por COVID-19.

La llegada de estos turistas extranjeros al país sudamericano significó una inyección económica de 8.600 millones de reales, es decir, más de 1.700 millones de dólares.

De acuerdo a un estudio realizado por la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur) y el Ministerio de Turismo, en 2020 el país recibió 1,9 millones de visitantes extranjeros, mientras que en 2019 fueron 2,2 millones de turistas.

En el primer trimestre de 2023, la mayoría de los visitantes provino de Argentina (un millón de personas), seguida de EEUU (184.300) y Paraguay (151.500). Los turistas ingresaron principalmente por los estados de Rio Grande do Sul, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Paraná y Santa Catarina.

Con el ingreso de 1.700 millones de dólares, el sector turístico se consolidó como “estratégico” para la economía nacional, de acuerdo con el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.

“Por cada real que invertimos en la promoción del turismo internacional, 20 reales regresan a nuestra economía”, aseguró Freixo, quien destacó la actividad como una “inversión de alto rendimiento”.

La recuperación del turismo brasileño va en línea con el crecimiento de la actividad a nivel mundial. Según consignó el Ministerio de Turismo de Brasil, una encuesta publicada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estima que el sector mueva 9.500 billones de dólares en las economías de los países en 2023, equivalente al 9,2% del Producto Interno Bruto mundial.

Actualmente, la actividad turística en 34 de los 185 países contemplados por el estudio alcanzó los niveles previos a la pandemia de coronavirus y se estima que casi la mitad alcance el 95% en 2023.

Fuente:  Sputnik  Mundo

Noticias relacionadas

Brasil tiene cerca de 1 millón de casos probables de dengue

Editora

Más de 1.200.000 turistas extranjeros visitaron Argentina en los primeros 45 días del año

Editora

Brasil enviará más recursos para ayuda a los palestinos

Editora

Deja un comentario