Internacional

China habría rechazado la solicitud de un buque de guerra de EE.UU. de entrar en uno de sus puertos

Esta información ha sido proporcionada a Reuters por un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, quien habló en condición de anonimato.


China en los recientes días ha rechazado la solicitud de un buque de la Armada de EE.UU. para entrar en el puerto de la ciudad de Qingdao, informó este 27 de agosto la agencia Reuters con referencia a un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, quien habló en condición de anonimato. De acuerdo con la fuente, el destructor estadounidense tenía planeado entrar en el puerto este domingo.

Qingdao es un importante puerto marítimo, base naval y centro industrial chino que está localizado en la provincia de Shandong, en las orillas del mar Amarillo.

Asimismo, la fuente indicó que esta medida del gigante asiático ha agravado aún más las tensiones que ya existen entre ambos países.

De ser cierto, esta sería, al menos, la segunda vez que China rechaza la solicitud de EE.UU. de visitar sus puertos durante este mes. Anteriormente, se reportó que Pekín también había rechazado la entrada del buque de desembarco anfibio USS Green Bay y del crucero de misiles guiados USS Lake Erie al puerto de Hong Kong.

Además, en septiembre pasado China también prohibió la entrada del barco de asalto anfibio USS Wasp a esta región administrativa especial en medio de tensiones geopolíticas, militares y relacionadas con la guerra comercial entre ambos países.

Anteriormente, varios buques de la Armada de EE.UU. han visitado los puertos de China de vez en cuando. La visita más reciente se realizó en el 2017, ha añadido el funcionario. La última vez que un barco militar estadounidense entró en el puerto Qingdao fue en el 2016. Se trató del destructor Benfold, agregó.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Incendio masivo en una de las instalaciones de Huawei en China

Editora

Más de 3.200 infectados de brucelosis en China tras una fuga en una biofarmacéutica

Editora

Mientras Rusia distribuye su vacuna, China celebra 23 días sin contagios locales

Editora

Deja un comentario