Deportes

Chile no consiguió el milagro y se quedó lejos del repechaje

La Roja perdió por 2-0 ante Uruguay. Luis Suárez y Federico Valverde, marcaron para los charrúas a los 34 y 45 minutos de la segunda etapa.

El seleccionado de Chile cayó por 2-0 ante Uruguay y se quedó sin chances de conseguir un lugar en el repechaje, con miras al próximo mundial de Qatar, en un encuentro válido por la 18va. y última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los goles del conjunto «charrúa» fueron anotados por Luis Suárez y Federico Valverde, a los 34 y 45 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

Con la victoria, Uruguay terminó en el tercer lugar con 28 puntos, a 17 del líder Brasil (45) y a 11 del escolta Argentina (39) , mientras que Chile culminó en la séptima posición con 19 unidades.

El primer tiempo en Santiago fue intenso y con mucho ritmo, con un seleccionado visitante que salió a jugar como si necesitara los tres puntos y fue el que impuso las condiciones de juego desde el inicio, con un correcto juego colectivo y la intención de no regalarle nada a Chile.

El representativo local, que debía ganar para mantener sus chances de conseguir su lugar en el repechaje mundialista, dejó espacios en su propio campo, situación que aprovechó en algunos momentos el combinado ‘celeste’ para incomodar al arquero Brayan Cortés.

Los dirigidos por el entrenador Martín Lasarte apelaron a los arranques individuales para llegar al arco rival, aunque no terminaron en nada, y además le costó hacerse fuerte con la pelota e imponer su juego para lograr abrir el marcador.

El conjunto conducido por el DT Diego Alonso (que ganó los últimos cuatro encuentros de la clasificación) controló la pelota y tuvo un buen desempeño en jugadores como Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz y Federico Valverde, mientras que Chile solamente tuvo una chance clara al final de la primera etapa.

El segundo tiempo fue un poco más parejo, con Chile un poco más adelantado, con una actuación destacada de Joaquín Montecinos, aunque sin conseguir el tan ansiado tanto a favor. Además las ideas claras fueron desapareciendo.

Uruguay, en tanto, siguió firme y sin relajarse a pesar de tener su lugar asegurado en Qatar, y demostró sus ganas de querer ser protagonista del partido, con solidez defensiva y en el mediocampo, además del poderío ofensivo.

Cerca del final, el delantero histórico Luis Suárez -máximo goleador de las eliminatorias con 29 tantos- y Valverde le dieron la merecida victoria a su equipo, con sendas conquistas a los 34 y 45 minutos, respectivamente.

Noticias relacionadas

Carabineros reprimen nueva manifestación estudiantil en Chile

Editora

Se impuso el rechazo a la nueva Constitución y partidarios del sí admiten la derrota

Editora

Wos: «Basta de odio y de violencia, de atentar contra la democracia»

Editora

Deja un comentario