Destacada Política

Carlos Raimundi: “El pueblo no se puede dejar atropellar por una conspiración mediático judicial”

El embajador argentino en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, dialogó con el programa Minutos Contados, que conduce Camilo García (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 14 a 16 horas), sobre las operaciones realizadas por parte del poder judicial para perseguir y proscribir a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Al inicio de la entrevista, Raimundi se refirió al manifiesto de apoyo a la vicepresidenta , publicado por unos veinte embajadores argentinos en apoyo a Cristina.

“Hay un punto de inflexión en Argentina; o seguimos con esta parodia de sistema judicial o vamos a luchar como pueblo por una justicia en serio“, puntualizó el embajador argentino ante la OEA.

En ese sentido, el funcionario de la Cancillería manifestó: “No dudamos en pronunciarnos, porque lo que está sucediendo es tan escandaloso con consecuencias graves si lo dejamos pasar“.

“Nuestro pueblo no se puede dejar atropellar por una conspiración mediático judicial que hoy ocupa el lugar que en otros momentos ocuparon las armas y los campos de concentración“, puntualizó el Embajador.

En otra etapa de la entrevista, Raimundi habló acerca del impacto de la persecusión judicial en los países de la región y de la solidaridad de varias naciones de América Latina.

tras describir el respaldo hacía Cristina por parte de distintos jefes de Estado, expresidentes y líderes de la región, el embajador argentino en la OEA señaló: “No fue tanto por afinidad de pensamiento, sino porque lo han sufrido” y luego ejemplificó: “Esto es una especie de estrategia regional del lawfare, lo sufrió Lula, Correa, Evo Morales y ahora Cristina Fernández“.

Para finalizar, Raimundi catalogó al “sistema judicial” como “insuficiente” y de no brindar justicia al pueblo. “Cuando hay instituciones que funcionan no hace falta estar movilizado todo el día, pero cuando llegan a este punto escandaloso que muestran estos fiscales y tribunales, la manera de volver a construir institucionalidad es con el pueblo en las calles“, cerró.

Noticias relacionadas

Larroque consideró que «quieren proscribir a Cristina porque condensa el liderazgo»

Editora

El Consejo Permanente de la OEA aprobó una investigación externa por una posible falta ética de Almagro

Editora

Presidente de Perú solicita activación de Carta Interamericana a la OEA

Editora

Deja un comentario